Según pudo adelantar el Diario Marca, la ATP convocó a jugadores y entrenadores el próximo 10 y 18 de junio para comunicarles mediante zoom el cronograma de torneos en lo que resta del año.


Con más dudas que certezas, parece que la ATP encontró la solución a todos sus problemas y en breve, todas las definiciones serán entregadas a los tenistas y a sus respectivos entrenadores para que conozcan cual va a ser su futuro.

La competencia oficial esta parada desde inicios de marzo cuando se iba a disputar el Masters de Indians Wells. Luego de tres meses donde las incertidumbres resoplan en todo el circuito, una de las mayores posibilidades es que el tenis regrese, justamente, en Estados Unidos para disputarse minimamente el Us Open.

Ante la chance de que toda la gira estadounidense se termine cancelando, automáticamente llegaría Roland Garros donde ademas, la mesa chica de la ATP intentará armar una gira de polvo de ladrillo incluyendo la organización de los Masters de Madrid y Roma.

Bernard Giudicelli, presidente de la Federación Francesa de Tenis, afirmó que el Abierto Francés se va a disputar pese a las dudas de muchos. “Apuesto por un torneo con una gran cantidad de público. A la idea de jugar a puertas cerradas no le tenemos mucho cariño. Con la nueva ampliación más las medidas de seguridad podemos imaginar un torneo cuidando la salud de los jugadores y del público”.

De la mano de Philippe Chatrier, Roland Garros tiene su primer estadio techado. (Foto:Marketing Registrado)

Meses atrás, el presidente de la ATP reafirmó la idea de poder realizar la mayor cantidad de torneos que puedan llevarse a cabo; “Quiero que los jugadores puedan jugar el Us Open, Roland Garros y, ademas siete de los nueve Masters 1000 del año previo a las ATP Finals”.