Una leyenda viva del tenis arranca su temporada N° 28 como profesional.


En estos tiempos en donde la longevidad pisa fuerte en el tenis, con Roger Federer y sus casi 38 años o Ivo Karlovic a un mes de los 40, en el circuito de dobles hay un tenista que se resiste (¡y como!) al paso del tiempo.

La referencia es para el indio Leander Paes, actual N°59 del ranking mundial de ni más ni menos, 45 años. Sí, esta temporada es la N° 28 desde su debut en el profesionalismo, allá por 1991, cuando aun se dedicaba al singles.

El nacido en Calcuta el 17 de junio de 1973 es verdaderamente, un mito en la historia del tenis mundial. Luego de dedicarse íntegramente al dobles (en singles ganó un solo título  ATP y la medalla de Bronce en los Juegos Olímpicos de Atlanta 1996), Paes conquistó 18 títulos de Grand Slam, 8 en duplas masculino y 10 en mixtos. Además, ostenta una envidiable cantidad de 54 títulos y fue N°1 del mundo en 1999.

En la previa a una nueva participación en el Abierto de Australia, certamen que ya ganó en 4 ocasiones, el indio habla de su secreto para llegar con motivación y físico a los 45 años en una entrevista con el magazine indio Scroll: “Me encanta el esfuerzo y la magia que conlleva jugar al tenis. Me siento muy contento con mi entrenamiento, me he vuelto más rápido, más fuerte y me siento muy bien con mi juego. Entreno muy duro para mantener este cuerpo fuerte y fresco dentro de la cancha. No me sorprendería tener buenos resultados esta temporada”, cuenta Paes, que debutará esta madrugada en pareja con el mexicano Miguel Reyes-Varela en Melborune.

Este año, Paes alcanzó los cuartos de final del ATP 250 de Pune y la final del Challenger de Da Nang en Vietnam. (Foto: ATP World Tour)

Además, dio cuenta de su secreto para seguir vigente en el tour: “Con mi equipo de trabajo buscamos nuevos objetivos para esta temporada. Ya lo he ganado todo, por eso ahora solo me dedico a disfrutar del tenis. Me divierto mucho en una cancha. Y si puedo ganar partidos o torneos, sea en los Grand Slams o en Challengers, bienvenido sea. No hay mucho mucho más para lograr, simplemente disfrutar”, enfatizó Leander, un auténtico emblema del deporte blanco en el mundo.

Foto principal: Twitter Leander Paes