La japonesa tuvo que salir a aclarar una polémica publicidad de una marca de fideos.


Naomi Osaka todavía saborea las mieles del éxito luego de consagrarse campeona del Abierto de Australia 2019. Sin embargo, antes de la disputa de la final del torneo en Melbourne, tuvo que lidiar una polémica que se armó a partir de una publicidad de uno de sus patrocinadores.

La marca de fideos japonesa Nissin Foods retrató a la actual N°1 de la WTA en un aviso publicitario donde se la veía a la tenista nipona con piel blanca, siendo ella morena en realidad. Ante este error, varios fueron los críticos ante el afiche acusado de racista y negador del mestizaje de Osaka, de madre japonesa y padre haitiano.

Una de las imágenes que mostraba el video publicitario, que ya fue dado de baja por el patrocinador de Osaka. (Foto: La Nación)

Luego de esta controversia, la propia marca decidió retirar la publicidad y pidió disculpas. “La próxima vez espero que me retraten bien. Se han disculpado porque es obvio, soy de piel morena. No creo que lo hayan hecho con el propósito de hacerme pasar por blanca, pero la próxima vez me tiene que consultar”, concluyó la polémica Osaka.

Nishikori y Osaka, retratados por la compañía de fideos japonesa. (Foto: Japan Times)

Foto principal: Fox News

Deja un comentario