Hubo movimientos interesantes en los listados luego de culminado el US Open.


Ya finalizado el US Open 2020 es momento de revisar las nuevas actualizaciones del ranking mundial que durante mucho tiempo estuvo congelado por inactividad en el circuito. Las consagraciones de Dominic Thiem y Naomi Osaka en Nueva York no fueron los únicos resultados destacados a tener encuenta para analizar los movimientos del escalafones masculinos y femeninos. Repasemos:

Dominic Thiem:

Gracias la conquista de su primer título de Grand Slam en su cuarta final, el austriaco achicó su distancia con respecto a Rafael Nadal, N°2 del ranking, a solo 725 unidades y alejándose a una mayor distancia del cuarto, Roger Federer.

Novak Djokovic:

A pesar de no haber sumado puntos en el torneo, el serbio continúa siendo el líder en la clasificación aventajando por 1010 puntos al segundo e igualando el récord de Pete Sampras de 286 semanas en la cima, con la certeza de que la semana que viene superará esa marca para quedar solamente detrás de las 310 semanas que ostenta Federer.

Daniil Medvedev:

El ruso, quien cayó en semifinales con Thiem, se conviertió en el cuarto clasificado al ATP World Tour Finals de Londres (último año en dicha sede) luego de su performance en Flushing Meadows. Recordemos que esta temporada, la carrera al Masters ya no tiene valor y se tomarán las ocho posiciones finales del Ranking ATP.  A la selecta cita de fin de año ya habían sacado su boleto Novak Djokovic, Rafael Nadal y el propio Dominic.

TOP 10

  1. Djokovic
  2. Nadal
  3. Thiem
  4. Federer
  5. Medvedev
  6. Tsitsipas
  7. Zverev
  8. Berrettini
  9. Monfils
  10. Bautista Agut

Cambios más significativos:

10. Bautista Agut +1
12. Rublev +2
14. Shapovalov +3
18. Carreño Busta +9
26. Coric +6
70. Davidovich-Fokina +29
73. Pospisil +21

Argentinos TOP 100

15. Schwartzman -2
37. Pella -1
67. Londero -5
78. Delbonis +1


Naomi Osaka:

La impresionante racha de tres títulos de Grand Slam en tres finales de la japonesa se condice con su muy buen presente en el ranking femenino. La ex N°1 del mundo escaló seis posiciones para ubicarse en el tercera solo detrás de Ash Barty y Simona Halep.

Victoria Azarenka:

La bielorrusa volvió a una final de Grand Slam tras 7 años y su enorme resultado lo evidencia en el ranking. Vica ascendió 13 lugares para quedarse a tiro de volver al Top 10, siendo la nueva 14° del mundo.

Jennifer Brady

La estadounidense con pasado en el tenis universitario disputó su primera semifinal de Grand Slam y gracias a dicho logro, se ubica en el mejor puesto de su carrera (25°).

Nadia Podoroska:

La Peque viene teniendo un regreso post parate soñado, este fin de semana ganando el título más grande de su carrera en el WC de Saint Melo (Francia) y alcanzando el 130° lugar WTA, su mejor puesto histórico luego de subir 25 lugares. Con una nueva corona en la temporada, Nadia ya lleva tres títulos en el año y acumula la gran estadística de 28 victorias en 2020.

TOP 10

  1. Barty
  2. Halep
  3. Osaka
  4. Pliskova
  5. Kenin
  6. Svitolina
  7. Andreescu
  8. Bertens
  9. S. Williams
  10. Bencic

Deja un comentario