La temporada ATP no da respiro y se inician tres nuevos torneos, dos con presencia albiceleste. Del Potro, a la cabeza de la armada.


Después de cuatro años, la Torre de Tandil vuelve a pisar la capital norteamericana para disputar el ATP 500 de Washington, torneo en el que supo consagrarse en 2008, 2009 y 2013.

Como es habitual, es un certamen que muchas figuras utilizan como preparación para el US Open, por lo que cuenta con un duro cuadro que tiene como primer preclasificado al austríaco Dominic Thiem, y como potenciales amenazas a Kei Nishikori y Grigor Dimitrov.

Delpo en acción (Foto: El Patagónico).

Juan Martín parte como el cabeza de serie N°13, de manera que debutará directamente en segunda ronda con el ganador del cruce entre Lukas Lacko (119°) y Alexios Halebian (644°). Guido Pella también dirá presente en DC; se enfrentará hoy a las 20 de nuestro país con el hindú Ramanathan.

Kitzbühel, último torneo ATP sobre arcilla en 2017

Como es costumbre a estás alturas del año, se disputa en Austria el Generali Open, mejor conocido como ATP de Kitzbühel. Quedando al final de la temporada de tierra batida, alberga jugadores que tienen en la arcilla su superficie predilecta, entre los que se destacan la clásica legión argentina.

Paolo Lorenzi, último campeón del Abierto de Austria (Foto: ATP).
  • Horacio Zeballos (57°) vs Rogerio Dutra Silva (64°/BRA)
  • Carlos Berlocq (97°) vs Gerald Melzer (150°/AUT)
  • Facundo Bagnis (108°) vs Philipp Kohlschreiber (47°/GER)
  • Renzo Olivo (118°) vs Thiago Monteiro (110°/BRA)

(Foto: Juan Martín Del Potro vía Diario La Nación).