El español pisará nuevamente suelo azteca el próximo año.


El director del ATP 500 de Acapulco, Raúl Zurutuza, confirmó la presencia de Rafael Nadal en la edición N°27 de uno de los torneos más importantes de Latinoamérica (el único ATP sobre cemento de la región) que se disputará del 24 al 29 de febrero del próximo año 2020.

El español, que aún es noticia esta semana por su estado físico de cara al comienzo del Torneo de Maestros y las finales de la Copa Davis, regresó a partir del último lunes al N°1 del mundo desplazando a Novak Djokovic. Nadal supo ganar el Abierto Mexicano en dos oportunidades, en 2005 y 2013, cuando aún la superficie del certamen era de polvo de ladrillo.

Con la vuelta de Rafa, México vivirá unos meses de alto calibre tenístico. Además de disponer de dos torneos de muy buen renombre como Acapulco y el ATP 250 de Los Cabos, el D.F. también será anfitrión de Roger Federer el próximo 23 de noviembre en el marco de la gira latinoamericana del suizo, que brindará una exhibición ante Alexander Zverev en el estadio montado en la Plaza de Toros de la capital azteca.




Foto principal: ATP

Deja un comentario