Vence en Madrid a Alexander Zverev 6-3 6-1 y aspira a la cima del ranking.


Al inicio de la temporada Carlos Alcaraz estaba #32 del ranking. Hoy, cinco meses más tarde, es el #6, venció a Rafael Nadal y Novak Djokovic en forma consecutiva, obtuvo 4 títulos este año y es el claro favorito para ganar Roland Garros.

Las dudas sobre la sucesión de la era de oro del tenis masculino, se disiparon en el apellido del español, que cuenta con con varios secuaces generacionales como lo son: Lorenzo Musetti, Holger Rune, Sebastián Korda, Brandon Nakashima, Juan Manuel Cerundolo, Jack Draper y Sebastián Báez entre otros.

 

A mediados de los ochenta surgió un fenómeno bastante particular y similar al caso “Alcaraz”. Qué fue encontrar al sucesor de Jimmy Connors en la figura de André Agassi. Para ese entonces con 18 años André también estaba #6 del mundo, obteniendo seis torneos en un misma temporada, y sería en el Us Open donde André vencería en tres sets al gran Jimmy y lo sacaría poco a poco del mapa del tenis, algo muy parecido a lo que pasó en Madrid.

Ahora, ¿Qué tiene esta nueva generación de jugadores que no tuvieron la NEXTGEN? Nacidos con las redes sociales, coacheados hasta medula, correctos por demás, parecen haber nacido para ocupar las tres grandes sillas que pronto dejará el Big-3, aprendiendo de los errores de sus actuales rivales.

Por lo pronto, “los coviders” (jugadores surgidos en la pandemia) entendieron el mensaje, y ya están anotados para suceder a los tres reyes magos. ¿Será Alcaraz el próximo número 1?

 

Deja un comentario