En la etapa silver lining de su carrera, Carlos Alcaraz desarrolla el instinto de caza por automatismo. 


VER HORARIO DE LOS PARTIDOS DEL US OPEN 2021


El murciano remonta un partido antológico al alemán Gojowcyz por 5-7, 6-1, 5-7, 6-2 y 6-0 en 3h31min para convertirse en el jugador más precoz en llegar a los cuartos final del Us Open desde André Agassi en 1988.

La proeza del tenis español le rindió tributo al circuito emulando a los Rafael Nadal y David Ferrer en un recital formidable; con una voracidad que redujo a su rival hasta materializar el quinto set en una “rosca”. El verdugo de Stefanos Tsitsipas (3°) creó un sistema a base de profundidad y una altura ofensiva impresionante, desactivando la potencia del germano y dejando en evidencia sus problemas físicos.

“Su velocidad de pelota fue increíble. Nunca había visto a alguien golpear la pelota con tanta fuerza. Me tomó tiempo adaptarme y desarrollar mi juego en torno a su estilo”, ya vaticinaba el número 3 del ranking.

Con 18 pirulos en sus hombros, el pupilo de Juan Carlos Ferrero sacó sus credenciales para plasmar una noche magistral con 35 winners, 45 errores no forzados, 4 dobles faltas y savando 11 pelotas de quiebre; una muestra de su amplio reportorio: adrenalina física y emocional, un espectáculo que destila euforia.

Carlos Alcaraz marca un hito al ser el primer debutante en la Era Abierta que llega a los cuartos de final del Abierto de los Estados Unidos.

Podríamos subirnos al Delorean del Doc Brown , teletransportarnos al año 2005 y solo el dictador de París habría generando más impacto e ilusión a semejante talento. Y la verdad es que va a ser difícil dimensionar la magnitud de lo obtenido por el de Palmar; sobreviviendo a dos agónicos encuentros y reforzando la épica del Matador: siempre una bola y una carrera más. El encuentro desembocó con un excelso rendimiento de la futura estrella en crecimiento, en estado de gracia; encadenando una racha positiva que nos remite a las faenas irreales de aquel ilustre manacorí, asumiendo con naturalidad el cambio de bandera.

En el ATP 250 de Umag levantó su primer trofeo ante Richard Gasquet, siendo el next gen más joven desde que Kei Nishikori se impusiera en Delray Beach en 2008 frente a James Blake (ex top ten). El martes se enfrentará a Félix Auger-Aliassime (15°), que venció a la promesa local Frances Tiafoe con un tablero de 4-6, 6-2, 7-6 (6) y 6-4, por un cupo en las semifinales en Flushing Meadows. Cabe resaltar que es su cuarta participación en Grand Slams. En los pasillos de La Trinchera ya corean su nombre. ¡Qué bocana de aire fresco para el circuito! Sólo entiende mi locura quien comparte mi pasión.

Foto principal: US Open