Un testimonio en primera persona de lo difícil que es vagar en solitario en la circunferencia del circuito ATP.



El estadounidense Noah Rubin actualmente tiene 23 años y en su momento fue llamado a ser la futura gran estrella del tenis norteamericano, como a tantos otros tenistas. Sin embargo, el tiempo y el circuito es tirano y si bien Rubin todavía tiene mucho margen para mejorar su carrera, esta vez se toma un tiempo para hablar de los problemas que afronta el tenista inmerso en la constante vorágine de la temporada en una entrevista con The Telegraph.

“Es una vida muy dura. La temporada es muy larga y muchos andan solos, sin equipo de trabajo y luchando por ganar algunos puntos. La gente ve solo la parte buena. Ven a Federer levantar trofeos, pero no ven la lucha y el sacrificio que hacen muchos jugadores que van a jugar Challengers a lugares recónditos. Convivimos con el fracaso, la depreción es predominante porque perdemos todas las semanas. Y el alcohol y las drogas aparecen como la única solución para el tenista, se abusan. Hay jugadores que preparan sus semanas bebiendo 12 horas seguidas”, Noah Rubin

Rubin tiene una cuenta de instagram llamada Behind The Racquet (Detrás de la raqueta) donde cuenta las cosas que los espectadores comunes no conocen de este deporte. El famoso lado B. “Necesitamos temporadas más cortas. Jugás muchos torneos al año. Y si estás fuera del Top 50 debes jugar aún más para conseguir más puntos. Por eso es que, en el tema económico hay jugadores que se meten en el tema del amaño de partidos. El reparto tiene que ser más equitativo, porque si no existieran los Grand Slams, nadie vería tenis. Tenemos que generar que nuestro deporte genere más dinero, se está extinguiendo. Ya no tenemos el mismo amor por jugar. Ya no tienen sentido los 5 sets, un niño no va a mirar un partido de 4 horas”, sentencia con argumentos un Rubin que lucha por una reforma significativa en el mundo tenis.


Ver horarios del US Open 2019


Foto principal: Tennis Takes