Muchos ya lo conocían y muchos más lo empezarán a conocer.

Andrey Rublev dió la sorpresa en Barcelona este martes al eliminar a Fernando Verdasco en sets corridos 7-6(4) 6-3.
Nacido en Moscú, y con 17 años, Rublev es el número uno del mundo en el ranking junior ITF.

Fue campeón de Roland Garros junior en 2014 y este año se coronó en el Masters ITF (Junior) en Sichuan (China).

Rublev tiene un juego muy agresivo y dominante, basado en un revés a dos manos muy veloz y plano y en una derecha muy poderosa. Su servicio no se queda atrás.

Es de esos jugadores que buscan ,tiran y a los que les gusta dominar los puntos.

Actualmente ocupa la posición número 329 del ranking ATP y, antes de derrotar a Verdasco, atravéso la clasificación del Conde de Godó.

Este año también había alcanzado la segunda ronda del Masters 1000 de Miami derrotando a Pablo Carreño Busta y despidiéndose frente a John Isner.

Con 1.88 mts de altura, mucha soltura, y un juego muy agresivo, el joven Andrey Rublev parece marcado para cosas grandes.

Luego de su derrota, Fernando Verdasco, con bronca lo definió en algunas palabras:

“Me encontré un jugador que no paraba de encontrar líneas, de jugarse todas… es complicado. Porque si es un jugador que puedes entrar más en juego y te deja jugar a un ritmo más normal, puedes ir entrando más fácil pero contra un jugador así, que juega todo a saco, que de repente te mete dos, te falla cuatro, te mete ocho… es totalmente una lotería.”

Además, Verdasco se animó a hablar de su comportamiento:

“Para mí no es garra, es mala educación lo que tiene. Me ha sorprendido, con 17 años que tiene, lo maleducado que es y la falta de respeto contra el otro jugador, en este caso, yo.”

Fuente de las declaraciones de Verdasco: http://www.puntodebreak.com/2015/04/21/verdasco-rublev-sorprendido-17-anos-maleducado