En Melborune, BATennis (Pablo Revale) charló con Rublev luego de su resonante victoria en cinco sets frente a David Ferrer.


Andrey Rublev. Llamado a ser muy grande.

Andréi Andréievich Rublev tiene 20 años, es ruso y mide 1.88 mts. Decidimos buscarlo no por los resultados que está obteniendo (Ranking 32 ATP) sino por lo que impresiona con su juego. Tiene una tremenda facilidad para explotar la bola desde dónde esté y en el momento que lo desea. Fue finalista de las Next Gen Finals de Milan y campeón de UMAG en 2017. Este año llegó a la definición de Doha.

Esto es lo que aprendimos de uno de los llamados a ser bien grandes desde el Abierto de Australia.

¿Cómo mantenés la concentración durante partidos tan largos como el que jugaste contra Ferrer?

“Con Ferrer fue uno de mis mejores partidos en cuanto a concentración y fuerza mental. Creo que fue la primera vez en mi carrera que estuve tan fuerte en ese aspecto. En el pasado, si hubiese perdido el cuarto set estando arriba 5-2, el quinto casi seguro lo hubiese perdido fácil, sin dudas; y hoy logré revertir el resultado. La concentración fue uno de los puntos que más trabajé durante la pretemporada. Más allá del tenis, si uno quiere ser un buen jugador, hay que estar enfocado todo el tiempo. Para ser el mejor hay que estar concentrado al 100% durante todo el partido. Está en uno tratar de mejorar en ese aspecto. He trabajado con mi equipo bastante”.

¿Cuál es tu rutina luego de un partido tan largo? ¿Cómo te preparás para el próximo?

“Me meto en el baño de hielo lo más rápido posible, incluso antes de venir a la conferencia de prensa. Luego, un tratamiento con el fisio. Mañana, un entrenamiento muy liviano, un par de baños de hielo más por la mañana y la tarde, y más tiempo con el fisio. Y así espero estar listo para el próximo partido”.

¿Qué otros deportes seguís?

“Para ser honesto, no sigo ningún otro deporte que no sea tenis. Trato de estar 100% enfocado en ello. El tenis ocupa todo el tiempo libre que tengo y si llego a tener algún día libre, trato de descansar de absolutamente todo. No sigo ningún deporte, aunque se un poquito de todos los deportes, pero no como otros amigos que siguen todos los partidos de fútbol de todas las ligas del mundo y todas las competencias. Yo sigo un poquito los grandes partidos y las grandes competencias como el Mundial, o la Copa de Campeones”.

O sea que no sos fanático, y no vas a cambiar tu calendario para estar en Rusia 2018.

“Veremos. No sé si voy a estar en Moscú y no creo que lo planee en ese sentido. Si llego a estar me gustaría ir, pero creo que ya casi no hay entradas. Si llego a estar, buscaré la forma de ir a ver algún partido”-

Vives en Rusia y entrenás permanentemente en España, dos lugares con buenas comidas. ¿Cuál es tu preferida?

“Me gustan todas las comidas, japonesas, china, carnes, mariscos. Me gusta la italiana. Como de todo la verdad, no tengo una preferida, realmente”.

Durante los viajes, ¿Cómo te mantenés informado? ¿Lees los diarios o usas las redes sociales?

“No mucho realmente. Cuando estoy viajando, por lo general, estoy practicando o charlando con mi entrenador, luego cenamos. No tengo mucho tiempo para leer las noticias. Solo chequeo muy poco Facebook y Twitter”.

¿Quién es tu ídolo en el tenis? ¿Hay algún jugador que tomes como modelo?

“Ahora no. No me fijo mucho en otros jugadores. Ahora trato de ser yo mismo. Cuando era chico sí. Mis ídolos eran Nadal y Marat Safin. Al principio trataba de copiar mucho a Safin, pero ahora ya no”.

¿Qué torneo te gustaría ganar?

“Repuesta fácil. Un Grand Slam, preferentemente Wimbledon”.

¿Qué es lo mejor y peor de ser tenista?

“Lo bueno es poder viajar, ver el mundo entero. Hay millones de personas que solo sueñan con visitar algún lugar y yo tengo la posibilidad de recorrer el mundo haciendo lo que me gusta. Lo malo también es justamente eso, viajar por el mundo. Hay veces que te gustaría estar en tu casa y te encontrás del otro lado de mundo. Es duro ir a lugares en los que no te sentís como en tu casa. Es difícil estar lejos todo el tiempo”.

¿Qué es lo que más extrañás de tu casa cuando viajás?

“Mi familia. Los lugares en los que crecí. Los amigos. Pero más que nada a la familia”.

1 Comentario

Deja un comentario