El show puede seguir

Y ahí esta el tipo…., de andar cansino, al que parecería costarle esbozar una sonrisa…., pero es siempre muy atento…. no entiendo.

No merece ganar Wimbledon, de ninguna manera…., es que no expresa sentimientos…., pero lo he visto llorar desconsoladamente al recordar la tragedia de Dunblane y poner en marcha cielo y tierra para ayudar a su mejor amigo en la lucha contra el cancer…

Pero no me cae bien… ¿Y que tiene que ver eso con el tenis?

Esto no es tenis, es suerte, ¿suerte? Se puede ganar Wimbledon en la era galáctica con suerte….? Odio no entender….

No desborda carisma, es verdad, pero tiene tenis para dar la vuelta al mundo…. y le sobra.
Tiene tenis para hacer poner de pie a Gran Bretaña, a Escocia…, tiene tenis para consagrarse campeón de Wimbledon luego de 77 años de sequía, tiene tenis para ganar más de una medalla de oro en los Juegos Olímpicos.

Si vemos en Murray un pasabolas, con todo respeto, no sabemos lo que estamos viendo. Me quedo con los que lo ven como un ajedrecista, que busca el impacto adecuado, en el momento justo….
Como esos que juegan del otro lado de la red…. pensando en como va a picar su pelota… del otro lado…. y como va a hacer para complicar a su rival… para desesperarlo… para incomodarlo. Murray tiene plan B, C, D, E y F…. todos según quien tenga en frente… y eso solo pueden hacerlo los grandes….. los grandes de verdad.

Si vamos al tema del carisma, OK, estamos de acuerdo. ¿Es el más carismático el mejor jugador? ¿O es el que mejor juega?

Y mientras nos esforzamos por defender a nuestros favoritos y por atacar a los que no nos simpatizan… Ahí va el tenis, avanza, se transforma y nos enseña…. Hasta a los que no queremos aprender.

Se fue Federer, se fue Rafa, y pensábamos que se terminaba el tenis….

Y después nos volvimos locos con la semi de Djokovic y Del Potro, vibramos como hacía mucho que no lo hacíamos….

Murray no tuvo suerte en el sorteo…. Andy Murray perdió cuatro finales de Grand Slam antes de consagrarse en los juegos olímpicos de Londres, de Ganar el US Open 2012 y Wimbledon 2013.

Estamos viviendo una época de oro para el tenis…. háganme caso… traten de disfrutarla todo lo que puedan.

Que los fanatismos no les obstruyan el tenis.

El siempre tiene algo para enseñarnos….. y para sorprendernos.

Solo hay que dejarse llevar…. El show puede continuar.

Texto: Diego Amuy (@DiegoAmuy) para BAtennis
Foto: Getty Images