Luego de la consagración de Andy Murray en Vienna, y considerando  los problemas que estuvo atravesando Novak Djokovic en los últimos meses, sabíamos que podía suceder.

Pero ya es más que tangible.

Murray está a un triunfo de ser número uno del mundo por primera vez.

Resultados importantes para Murray y Djokovic

Cuando ellos llegaron a París para el último Masters 1000 de la temporada, todos sabían que Murray podría llegar a Londres en la cima del ranking del ATP:

  • si se consagraba campeón del torneo y Djokovic no llegaba a la final; o
  • si era finalista y Djokovic perdía antes de las semifinales.

El ultimo paso

Este viernes, Novak Djokovic cayó en los cuartos de final. Por primera vez en 15 encuentros, Marin Cilic logró vencer al serbio, quien continúa con muchas dudas. El croata se impuso por 6-4 y 7-6(2) para avanzar a las semifinales.

Por su parte, Andy Murray levantó siete set points en el primer parcial y superó a Tomas Berdych por 7-6(9) y 7-5.

Y ya está a un triunfo del máximo escalón del ranking.

Nunca estuve en una situación así, pero me imagino que voy a estar muy nervioso antes del partido”, dijo el británico luego de la victoria ante Berdych. “Pero una vez que salga a jugarlo me voy a tranquilizar. No me importan los nervios. Creo que es algo bueno. Me ayuda.”

Mañana, Murray chocará con Milos Raonic e intentará desplazar a Djokovic. ¿Una semi con sabor a final?

“No, aunque llegar al número uno esta semana sería fantástico”, declaró. “[Ser número uno] no era mi meta al comienzo de la semana. Tampoco era mi meta hace dos o tres semanas. Es una meta de largo plazo. Llegar al número uno no es cosa de un partido. Se trata de lo que haces a lo largo de una temporada y de 12 meses de trabajo. Si no ocurre mañana puede pasar en los próximos meses y es donde pensé que tendría una buena chance de que ocurra. Obviamente si pasa mañana, genial. Pero si no, no me pongo una presión extra esta semana porque creo tener oportunidad de alcanzarlo en el futuro. Aunque me encantaría lograrlo mañana si pudiera.”

¿Tendremos un nuevo número uno la semana que viene?

(Foto: Getty Images)