El escocés mostró su descontento con lo ocurrido en la gala de premiación del Balón de Oro femenino.


Ayer se entregó el primer trofeo a la mejor futbolista de la temporada en París. La flamante distinción otorgada por el diario deportivo francés L’ Equipe tuvo polémica cuando la ganadora, Ada Hegerberg recibió el galardón y el Dj del evento, Martin Solveig le preguntó si sabía “perrear”.

“¿Porque las mujeres aún tienen que aguantar esta mierda? ¿Qué le preguntaron a Mbappe y Modric (futbolistas también premiados en la ceremonia)? Me imagino que algo relacionado con el fútbol. Y para toda la gente que piensa que estamos exagerando y que piensa que fue una broma, no lo fue. He estado metido en el deporte toda mi vida y el nivel de sexismo es irreal. Otro ejemplo ridículo del sexismo en el deporte”.

Cabe destacar que luego de las críticas, el Dj Solveig se disculpó por lo ocurrido.

Murray y la igualdad de género

Andy no esconde su postura de equidad entre mujeres y hombres en el tenis mundial. En más de una oportunidad, el ex N°1 del mundo, enfatizó su opinión sobre la igualdad de ganancias que debería haber entre los ambos géneros en términos comparativos.

Amelie Mauresmo, coach de Murray, en 2015. (Foto: ATP)

“Ellos hacen los mismos sacrificios que los hombres. Cualquiera que haya pasado tiempo con alguna de las mejores tenistas del mundo sabe que ellas hacen el mismo esfuerzo y tienen la misma dedicación como cualquiera de los mejores del circuito masculino”, afirma Murray, quien supo tener a la francesa Amelie Mouresmo como entrenadora hace un tiempo.

“Mi experiencia con Amelie fue sumamente positiva, me dio una pequeña percepción sobre las actitudes hacia las mujeres en el deporte”, había declarado el británico en una entrevista con la BBC en 2017.

Judy Murray, la mamá de Andy, es otra ferviente defensora de la igualdad entre hombres y mujeres en el tenis. (Foto: Twitter)

Foto principal: Wimbledon

Deja un comentario