Durante su carrera, Andy Roddick era bien conocido no sólo por su inmenso saque, si no por el análisis que podía hacer sobre sus rivales y del deporte en general.

Se retiró como jugador, pero su talento para entender el tenis sigue, como lo mostró durante algunos torneos en el 2015, y es siempre una persona muy buscada cuando se trata de hablar de los jugadores y del deporte. Encima de su gran inteligencia, muchas veces lo hace con humor. Ama su deporte y lo muestra.

Esta semana, el ex-número uno del mundo habló así de Novak Djokovic, quien terminó el año con un impresionante récord de 82-6:

Es sin dudas el máximo favorito en cualquier torneo que juega. Pero decir que va a repetir lo mismo que hizo este año no es un punto justo para empezar la temporada.

Su regularidad, su compromiso… Nunca no se presenta ni pierde en las primeras rondas. En cada uno de los torneos, sabes que va a estar. Aún antes del U.S. Open, dijo que estaba con problemas, y eso significaba que llegaba a las finales en lugar de ganar los torneos. [Risas] Realmente no tiene ninguna debilidad. Mantiene tanta distancia entre él y sus rivales, es muy difícil atacarlo y puede cambiar la dirección cuando quiere. Con la facilidad con la que cualquiera de nosotros puede hacer un golpe cruzado, el lo hace en línea recta.

Creo que la gente no toma la suficiente dimensión de lo que juega Novak. Primero vimos a Roger [Federer] convertirse en uno de los grandes, luego apareció Rafa [Nadal] y también se transformó en una leyenda. Y ahora es todo un lujo, porque aparte tenemos a Novak y detrás viene [Andy] Murray, que tiene el potencial para estar en el Salón de la Fama también.

Es un tiempo muy especial para disfrutar del tenis. Espero que la gente lo esté aprovechando porque los vamos a extrañar cuando se vayan.

(Fuente: ATP World Tour; Foto: Getty Images)