El Abierto de Australia estuvo lleno de sorpresas desde la primera ronda en el singles femenino: cayeron Halep, Venus, Wozniacki, Errani, Petkovic, Stosur, Stephens, Schmiedlova, Begu, Garcia (primera ronda), Kvitova, Bacsinszky, Svitolina, Jankovic, Kuznetsova, Lisicki (segunda ronda), etc.

Y el torneo guardó la sorpresa más grande para el último día: en la definición, Angelique Kerber, quien casi se despidió en la primera ronda (levantó un punto de partido frente a Misaki Doi), venció a la número uno Serena Williams por 6-4, 3-6 y 6-4 para consagrarse campeona del primer Grand Slam de la temporada.

Para la alemana de 28 años, se trata de su primer «major», y lo ganó en su primera final de torneo grande.

F_Kerber3«Tuve dos semanas de locos», dijo una Kerber sonriente después del partido. «Tuve match point en contra en la primera ronda, y después, el triunfo ante Azarenka en los cuartos de final. Nunca la había vencido. Y ahora jugar frente a Serena. Fue un honor jugar con ella en una final de Grand Slam. Fue mi primera final y estuve con muchas ganas, muy entusiasmada. Fue un momento muy especial para mí.»

Un campeonato inspirante que lleva aire fresco en el tenis femenino y que permitirá a Kerber ubicarse en el segundo puesto del ranking mundial desde el lunes… y a muchas de creer que todo es posible.

¡Muchas felicitaciones a Angelique Kerber!

(Fotos: Getty Images)