David Ferrer en la Copa Claro. (Foto: Hans Ruhle)
David Ferrer en la Copa Claro.
(Foto: Hans Ruhle)

Existen millones de pre-conceptos, anticipaciones  razonamientos… acertados o no, siempre están los que opinan. Y está bien, porque por más ilógica que parezca una postura, las opiniones son como el arte, nos hacen pensar y razonar.

Nos hacen defender lo que sentimos, o tal vez, nos despiertan una idea, que lleva a su vez a otra, que tal vez nos cambie una opinión o una forma de pensar.

En un momento en que el tenis es regido desde las alturas, y en dónde aparecen prototipos de jugadores que sacan cada vez desde más arriba.

En una época galáctica del tenis, se pasea él, o vos, David Ferrer.

¿Qué tiene este jugador que no pueda tener un ser humano común?

Nada y mucho, a la vez.

Pero lo que siempre rescato y hago hincapié una y otra vez. Se lo puede copiar.

A los jóvenes jugadores, ha ganado 21 títulos y llegado a la final de Roland Garros.

¿Su secreto? Corre, no erra, e intenta meterse dentro de la cancha y tener el control del punto. Sin apurarse, sin hacer tiros ganadores espectaculares. En vez de ganarte en seis golpes lo hará en más de catorce, pero lo hará.

Concentración, focalización, luchar el punto por punto, intensidad, estar activado y correr, nunca dejar de correr. Y no errar. De eso se trata el tenis, el tenis de David Ferrer.

Hoy volvió a ser cuatro del mundo y sigo pensando que tiene que es lo que tiene que no tengan otros jugadores que están lejos del top-100.

Y mi respuesta sigue siendo la misma.

En algún momento, aprendió que es lo verdaderamente importante para ser un gran jugador de tenis.

Y sí tiene un talento. Tiene el talento de no errar y de nunca dejar de correr.

Hay muchas cosas para aprender de David Ferrer. Basta con solo verlo jugar. Sentarse y aprender.

3 Comentarios

  1. Ahora Diego yo te pregunto con respeto, por que borras los comentarios con críticas a Nalbandian o Mónaco , y a las de delpo las dejan y tiran leña al fuego. Saludos

  2. Buenisima la nota, hacer hincapié el algo que todo el mundo subestima, pasar la pelota y meterse dentro la cancha, pero disiento que lo que haga David Ferrer se pueda copiar, por ahí intentar, al menos, muy pero muy pocos tienen los apoyos, sobre todo de reves, que posee este magnifico jugador, de eso podría hablar muchísimo mas alguien que lo haya enfrentado, estaría buenísimo, abrazo y gracias por la nota.

  3. Ferrer es un jugadoraso tiene una capacidad de levantar partidos estando 6-2 abajo el primer set y remontar el partido y ganarlo, HUEVOS decimos vulgarmente. Pero sí es un gigante del tenis más que merecido ser el 4 del mundo

Comments are closed.