En un equipo sin figuras, que poco a poco comienza a encontrarlas. 
En un grupo con mucha humildad, trabajo y sacrificio.
En una serie en la que el corazón podía inclinar la balanza…
Argentina está más viva que nunca en la Copa Davis, cuando muchos en la previa la daban por acabada.

Leo Mayer y, luego Fede Delbonis, dieron una clase para los más pequeños, y una muestra para los descreídos.

Porque Argentina está viva en la Davis, y el tenis argentino vivo.

«Quiero agradecer a todos los que me alentaron en todo momento. Sin ustedes, la victoria hubiera sido imposible.» Las palabras de Federico Delbonis, tan parecidas al llanto del Yacaré en conferencia luego de su partido, cuando le preguntaron sobre Corrientes.

Este equipo no tendrá tantas figuras de renombre, pero tiene mucho coraje, mucho corazón y está unido. Bastaba con ver a Charly Berlocq casi tan agitado como cuando está en cancha. Saltando y arengando a los juniors y a la hinchada argentina. Pidiendo al estadio que se ponga de pie.

Más allá de los rankings o de la jerarquía en la previa, este equipo tiene corazón de sobra y la entrega es su insignia.

Los últimos dos puntos de Leo Mayer para derrotar por 6-4, 6-2 y 6-1 a Filip Krajinovic y poner la serie 1-0 en favor de Argentina:.

Los últimos dos puntos de Federico Delbonis, que completó una remontada de dos sets abajo por primera vez en su carrera para derrotar por 2-6, 2-6, 6-4, 6-4 y 6-2 a Viktor Troicki y puso la serie 2-0 en favor de Argentina:

El bombardero de Azul y el Yacaré de Corrientes, tal como sucedió en la serie frente a Brasil, hoy volvieron a ponerse el traje de héroes y nos vuelven a ilusionar… una vez más… otro capítulo más de esta historia interminable y este sueño eterno.