Camilo Ugo, Wenceslao Albin, Manuel Peña Lopez, Martín Errecalde y Genaro Olivieri Foto: Prensa AAT
Camilo Ugo, Andrés Ciurletti, Manuel Peña Lopez, Martín Errecalde y Genaro Olivieri
Foto: Prensa AAT

Nos complace mucho comunicar que el equipo argentino sub-16 de varones se ha consagrado campeón del sudamericano disputado en la ciudad de Santa Cruz de Bolivia.

El equipo compuesto por Manuel “el larva” Peña Lopez, Genaro Olivieri y Camilo “el gordo” Ugo Carabelli (Andrés Ciurletti como sparring) y capítaneado por Martín Errecalde venció a Brasil en la gran final, clasificándose al mundial de la categoría que se llevará a cabo en San Luis de Potosí, Mexico, del 23 al 28 de septiembre.

En la final, Genaro Olivieri derrotó por doble 6-4 a Felipe Alves, mientras que Manuel Peña Lopez perdió el único match del certamen frente al ascendente Orlando (Orlandinho) Luz, actualmente en la posición número tres ITF, por 6-1 y 6-3.

Con el score igualado en 1, saltaron a la cancha Manuel Peña Lopez y Camilo Ugo para darle el punto definitivo a la selección argentina de tenis, derrotando por 6-3 y 6-4 a Orlando Luz y Lucas Koelle (dicen que el gordo Camilo la prendió fuego en el dobles).

En su camino a la final, el equipo argentino no cedió un solo partido, derrotando a Perú, Uruguay, Chile y Paraguay por 3-0 y finalzando en la primera posición del grupo A.

Las chicas y chicos de Argentina con sus capitanes Foto: Prensa AAT
Las chicas y chicos de Argentina con sus capitanes
Foto: Prensa AAT

Las chicas, por su parte, finalizaron en la sexta posición y no pudieron clasificar al mundial de la Fed Cup que se disputará en simultaneo con los varones.

Ornella Garavani, Milagros Montero y Melany Krywoj (capitaneadas por Mailén Auroux) finalizaron segundas en la zona A y posteriormente cayeron por 2-0 frente a Brasil jugando por el quinto y sexto peusto. Colombia fue campeona secundada por Ecuador.