La Selección Argentina de tenis terminó cayendo por 4-0 frente a Rusia como visitante en Sochi.

La superioridad en cuanto a rankings de Ekaterina Makarova y Elena Vesnina resultaron ser determinantes para darle la victoria al equipo ruso.

El sábado, Elena Vesnina se impuso por doble 6-3 frente a Paula Ormaechea en el primer match de la serie. Luego, Ekaterina Makarova se impuso por 7-5 y 6-1 a María Irigoyen. El domingo, Ekaterina Makarova volcó toda su experiencia para derrotar por 6-1 y 6-2 a Paula Ormaechea.

paulaormaechea2
Paula Ormaechea en Sochi.
(Foto: Fed Cup)

Con la serie liquidada, y tras no jugarse el cuarto punto, Valeria Solovyeva y Elena Vesnina derrotaron por 6-2 y 6-1 a las jóvenes debutantes Nadia Podoroska y Victoria Bosio.

Al concluir la serie, Majo Gaidano, la capitana, expresó: “Creo que el resultado fue previsible. No tenían a sus mejores jugadoras y sin embargo, nos enfrentamos a la 20 y 30 del mundo. Siempre hay fe de que podés cambiar el resultado pero las tenistas rusas merecen esta victoria porque son mejores.”

Con este 4-0 en favor del equipo ruso, Argentina jugará el grupo mundial II de la Fed Cup en 2015, un lugar en dónde corresponde estar y dónde hay mucho para aprender.