Los dos primeros preclasificados y el debutante estrella del ATP de Buenos Aires palpitan el comienzo del certamen.


HORARIOS DEL ARGENTINA OPEN 2020


El Argentina Open arrancó con las presencias estelares de sus estrellas en el primer día del main draw. Diego Schwartzman, recientemente llegado del Córdoba Open, Guido Pella y el debutante Borna Coric hablaron con los medios en la conferencia de prensa de presentación del certamen en su edición N° 20.

Tengo un millón de recuerdos del torneo. Cuando Jaite y Zabala eran capitanes de Copa Davis y me llevaban como sparring. También con Chela que ahora es mi entrenador. Hoy ellos son parte de la Asociación Argentina de Tenis y Martín es el director del torneo.
Luego de mi etapa como jugador el hecho de lograr mi primer triunfo ATP acá en 2013. Ir a ver partidos al codo o a la tercer bandeja cuando Gaudio y Zabaleta eran responsables de llenar la cancha“, recordó Diego Schwartzman sobre sus vivencias en el Argentina Open. Guido Pella también rememoró viejas etapas en el Buenos Aires: “Mi primer ATP lo jugué acá, me dieron wild card en la qualy con 17 años, el año en el que se jugó el round robin. Me acuerdo que le gané al español Oscar Hernandez y perdí contra el alemán Gremelmayr. Después fui llegando más lejos, hasta los cuartos y el año pasado hasta las semis. Cada vez que uno viene a Buenos Aires tiene la posibilidad de jugar con su gente, su familia y sus amigos apoyan desde afuera. Cada vez que vengo es un recuerdo inolvidable”.

Así mismo, el Peque, subcampeón del ATP de Córdoba tras caer en la final ante el chileno Christian Garín, habló sobre la responsabilidad de ser el primer preclasificado del torneo porteño y repasó en frío la definición perdida el domingo pasado en La Docta. Es una circunstancia. Es lo que dice el ranking hoy y hay que ser responsable del lugar que tenés. Eso no quiere decir que en la cancha ganes simplemente con el ranking. Tengo que entrar y demostrar porque tengo esa posición y porque hice final en Córdoba. Ahí perdí por detalles, pero el rival terminó jugando mejor. Tengo que buscar las soluciones a las situaciones que se me plantean en el partido. En polvo me cuesta más que en cemento resolver esas circunstancias. Tengo que seguir aprendiendo de cada partido y rival. La próxima vez que me enfrente a Garín buscaré otro tipo de soluciones. El fue muy superior ami. Sostuvo la forma de jugar y fue de menor a mayor.”, aseguró Diego.


Sobre la serie frente a Colombia de visitante por la primera ronda de la Copa Davis 2020 en marzo

Schwartzman:Quedamos en hablar con Gastón (Gaudio) después de esta semana. Ya tuvimos una reunión muy buena en Australia con él y Gusti (el subcapitán Gustavo Marcaccio). La Copa Davis siempre la voy a poner por delante de todo salvo que tenga un problema físico, que no es el caso. La cuestión es sentarnos y tomar una decisión que sea la mejor para el equipo. Quizás el único problema sea la altura“.

Pella: “Es una serie difícil. Hay que ver quienes están jugando bien porque en la altura muchas veces uno no sabe como prepararse y no sabe como va a reaccionar“.

Para Schwartzman y Pella, la Copa Davis es una prioridad. (Foto: Clarín)

La palabra del debutante Borna Coric

“Nunca había estado aquí. Escuché muy lindas cosas de esta ciudad, y de Sudamérica en general. En los últimos dos o tres años, me he sentido mejor y jugado muy bien en polvo de ladrillo. Tuve muchas lesiones pero no me perjudicaron en no poder llegar al top 10, es un tema de nivel. Tengo que mejorar”.


Gastón Gaudio y Mariano Zabaleta, los buenos viejos tiempos

Siendo intermediarios de la charla entre los periodistas y Schwartzman, Pella y Coric, el capitán del equipo argentino de Copa Davis y el vicepresidente de la AAT también se permitieron recordar sus buenos viejos tiempos en el Argentina Open. “Nada me hizo sentir algo similar como jugar acá. Competir de local con tu gente no es algo que pase seguido. Ademas este torneo tiene magia. Entrar a la cancha central es increíble. Es un mini estadio con una atmósfera muy especial. Es único”, reflexionó Zabaleta, a lo que Gaudio añadió: “Fue uno de los torneos mas lindos que gane después de Roland Garros”.


RESULTADOS DE LA PRIMERA JORNADA:

PRIMERA RONDA: 

Federico Delbonis a Hugo Dellien por 1-6, 6-3 y 7-5

Pablo Cuevas a Lorenzo Sonego por 6-4 y 6-4

Thiago Monteiro a Jaume Munar por 6-3 y 6-3

Casper Ruud a Pablo Andujar por 6-2 y 6-3

Dobles 1R:

Thiago Monteiro/Fernando Romboli a Facundo Diaz Acosta/Carlos Taberner por 6-3, 3-6 y 10-5


Foto: Prensa Argentina Open

Deja un comentario