Argentina tuvo otra jornada perfecta en Australia y es líder del Grupo D tras ganar 3-0 su serie contra Grecia.


Federico Delbonis tuvo un inicio de partido complicado contra Michail Pervolarakis. Tras comenzar 3-1 arriba, el argentino empezó a sufrir el juego del griego y se llevó el primer set con un ajustado 7-5 en el tie-break. Sin embargo, ya en el segundo parcial, el nacido en Azul dominó de principio a fin para sellar el partido 7-6 6-1, con una gran efectividad en el primer servicio (69%) y una considerable eficacia en la red (11/12).

Ya con la serie 1-0, llegó el turno de Diego Schwartzman, que tuvo la difícil tarea de enfrentar a Stefanos Tsitsipas. Pese a perder el primer set 7-6 (7-5) y comenzar quiebre abajo en el segundo, el Peque siempre estuvo en partido. Y es por esto que, tras 2 horas y 43 minutos de juego, dio una nueva muestra de su jerarquía y doblegó al número 4 del mundo 6-7 6-3 6-3.

Por último, Máximo González y Andrés Molteni expusieron su buen pasar en el dobles y cerraron la serie con otra victoria para Argentina al ganarle 6-3 4-6 11-9 a Kalovelonis y Petros Tsitsipas.

Mañana desde las 20, Argentina y Polonia se enfrentarán para definir quién será el equipo que pase a las semifinales de la ATP Cup.