Un repaso de las actuaciones de nuestros compatriotas en los torneos ATP, WTA, Challengers, Futures, Women’s Circuits y el circuito junior.


Ignacio Carou

Nacho (de 18 años y 1872° del ranking ATP) hizo un buen papel en el Future 17 de Jerba, Túnez. El oriundo de Buenos Aires quedó a un triunfo de avanzar por primera vez a semifinales de un torneo profesional luego de caer en cuartos frente al holandés Sem Verbeek por 6-4 y 6-1.

Buena semana acá en Túnez cuartos de final en single y final de dobles???? De nada @diegohidalgo1 ?

Una publicación compartida por Nacho Carou (@nachocarou) el

En la modalidad de dobles, Carou se quedó con el subcampeonato junto al ecuatoriano Diego Hidalgo. En la final, la dupla sudamericana perdió 7-5 y 6-3 ante el mismo Verbeek y el portugués Bernardo Saraiva.

Matias Descotte

En el Future 5 de Akko (Israel), el chico de 23 años y 551° en el escalafón mundial obtuvo subcampeonatos en singles y dobles. En individuales, no pudo alzarse con el título tras caer ante el estadounidense Peter Kobelt por 6-3 y 6-2.

Y en duplas, en pareja con el norteamericano Michael Zhu, perdió en la definición ante el francés Clement Larriere y  el alemán Johannes Haerteis por 6-4, 6-7 y 10-6.

Finalista singles y dobles del future de Israel!A seguir dando lo mejor???

Una publicación compartida por Matias Franco Descotte (@matiasdescotte) el

Gonzalo Villanueva

Una gran semana en Brasil se cerró para el 792° del mundo arrivando a la final del F2 de San Pablo. En dicha instancia, perdió ante el local Rafael Matos por 6-1 y 6-3.

Florencia Moreno y Agustín Ledesma

En el mundo del tenis adaptado no solo se destaca Gustavo Fernandez. Además, hay otros exponentes argentinos dentro de dicha modalidad.

En Israel, Florencia Moreno y Agustín Ledesma se llevaron practicamente todos los laureles en el ITF Wheelchair Series 3 de Be’eh Sheba.

La oriunda de Cañuelas, de 19 años y N°21 del ranking mundial de tenis adaptado, se consagró campeona en singles bajo el formato round robin, destacándose el triunfo ante la N°17 del mundo, la brasileña Natalia Mayara por 6-3 y 6-3.

También se consagró en el certamen de dobles junto a la mismísima Mayara.

Ledesma, por su parte, venció al sudafricano Evans Maripa por 6-4, 2-1 y retiro y levantó el título en singles. Agustín es el segundo mejor rankeado (17°) del escalafón luego de Gusti Fernandez, actual N°2.

Foto principal: Radio Nac Pop Cañuelas