Un repaso de las actuaciones de nuestros compatriotas en los torneos ATP, WTA, Challengers, Futures, Women’s Circuits, tenis en silla de ruedas y el circuito junior:


Guido Andreozzi

Beto tuvo un buen desempeño en el tradicional torneo Challenger en Aix en Provence, Francia. En singles, llegó a las semifinales, donde cayó ante quien finalmente sería el campeón del certamen, el australiano John Millman por un reñido 6-7, 6-2 y 7-5.

En dobles, Guido se quedó con el subcampeonato en pareja con el francés Kenny de Schepper. En la final, perdieron ante la dupla alemana Petzschner/Puetz por 6-7, 6-2 y 10-8 en supertiebreak.

Matias Descotte

El joven de 23 años volvió a destacarse en suelo israelí, al igual que la semana pasada. En esta oportunidad, Matias gritó campeón en el certamen de dobles del Future 6 de Sajur al superar en la final (en pareja con el estadounidense Farren Connor) 6-4 y 6-3 a la dupla local Kapach/Maior.

En singles, Descotte partió como el tercer preclasificado y al igual que en su anterior definición, cayó ante el norteamericano Peter Kobelt por 6-2, 4-6 y 6-3.

Mati Descotte, finalista y campeón en Israel. (Foto: Instagram personal)

Tomás Etcheverry

El oriundo de La Plata llegó a su segunda semifinal ITF en el Future 3 de Brasilia. Tom, en esa instancia, cayó derrotado ante el brasileño Marcelo Zormann Da Silva por 5-7, 7-6 y 6-4.

En el dobles la situación fue distinta. Con el local Thiago Seyboth Wild como pareja, se consagraron campeones al vencer en la final a los locales Gutierrez y Ribeiro Marcondes por 6-7, 7-6 y 11-9, logrando así su primera corona profesional.

Gustavo Fernandez

Gusti, 2° del ranking mundial, sumó otro torneo de nivel a su extenso palmarés. En esta oportunidad, levantó la copa en el Foro Itálico al consagrarse campeón del Abierto de Roma tras ganarle la final al francés Stephane Houdet por 7-5 y 6-0.

Es el tercer título de la temporada para él. Ya había ganado en Melbourne y Rotterdam. Además, fue subcampeón en dobles junto al austriáco Nico Langmann.

Agustín Ledesma, Ezequiel Casco y Florencia Moreno

La Legión argentina de tenis en silla de ruedas tuvo otra destacada actuación en el circuito Wheelchair. En el marco del torneo ITF Series 3 de San Petersburgo, Rusia, Ledesma conquistó los trofeos en singles y dobles, este último con Casco como compañero.

En la final de individuales, venció al español Martin De La Puente por 6-3 y 6-0. Mientras que junto a Casco (a quien eliminó en semifinales de singles), vencieron al propio De La Punte y al ruso Sergei Lysov por 6-1 y 6-3 para ganar el trofeo.

La Legión argentina presente en la Megafon Dream Cup de tenis adaptado en San Petersburgo. (Foto: Diario Impulso)

Por su parte, Florencia Moreno se quedó con el subcampeonato en el dobles femenino. Con la francesa Emmanuelle Morch como conpañera, cayeron en la definición ante las locales Lovova y Bubnova por doble 6-3.

Foto: Twitter Francesco Fuentes

Deja un comentario