Un repaso de las actuaciones de nuestros compatriotas en los torneos ATP, WTA, Challengers, Futures, Women’s Circuits, tenis en silla de ruedas y el circuito junior:

 

Guido Andreozzi

Un compatriota que se viene destacando semana tras semana en el circuito ATP Challenger. En esta oportunidad, Beto alcanzó las semifinales del torneo de Bordeaux, Francia.

En dicha instancia, cayó ante el local Gregorie Berrere (241°) por 6-7(3), 7-6(4) y 6-2 en un durísimo partido. En su camino a semis, Andreozzi consiguió una rutilante victoria en octavos de final, al eliminar al máximo favorito Jeremy Chardy (89°) por 6-3, 3-6 y 6-0. Gracias a este resultado, Guido igualará su mejor ranking (109°) a partir de mañana.

Máximo González, Guillermo Durán y Carlos Berlocq

El torneo de dobles del Challenger de Bordeaux estuvo teñido de celeste y blanco. Machi Gonzalez y Guillo Durán se consagraron subcampeones del torneo tras caer en la final ante el estadounidense Bradley Klahn y el canadiense Peter Polansky por 6-3, 3-6 y 10-7. En semifinales también dijo presente Charly Berlocq, quién no se presentó junto al australiano Thanasi Kokkinakis y perdieron por W.O.

Durán y Machi en la premiación. (Foto: Cuenta oficial del torneo)

Juan Ignacio Londero

El Topo mantiene su regularidad en el tour y alcanza las semifinales del Challenger de Heilbronn, Alemania. Londero cayó ante el invitado local Rudolf Molleker, quién finalmente se consagró campeón, por 4-6, 6-3 y 6-2.

Pedro Cachín y Manuel Peña López

Ambos tenistas acostumbrados a rondar por el circuito ITF Future, esta semana se destacaron en el Challenger de Samarkand, Uzbekistán. El cordobés radicado en España (301° del ranking) eliminó en primera ronda al máximo favorito y mejor tenista local Denis Istomin (98°) por 7-6(3) y 6-4. Luego, cayó en octavos ante quien más adelante sería el campeón del torneo, el italiano Luca Vanni por 4-6, 6-4 y 7-6(3).

Por su parte, el mendocino Peña López (556°) avanzó desde la qualy hasta octavos, venciendo en primera ronda al bielorruso Sergey Betov por 6-1 y 6-1, y cayendo en la ronda siguiente ante Uladzimir Ignatik, también de Belarús, por 6-4, 6-7(5) y 6-1.

Facundo Arguello

Facu se consagró campeón por primera vez en el año en el Future 1 de Argentina, disputado en Villa del Dique, Córdoba. Venciendo en semifinales a su compatriota Santiago Rodriguez Taverna (quién alcanzó su primera semifinal profesional) por 6-1 y 6-4, el tenista nacido en dicha provincia superó en la definición a Camilo Ugo Carabelli, que sumó su segunda final en 2018, por 3-6, 6-4 y 6-4.

 En el dobles también hubo festejo argento. Eduardo Agustín Torre y el chileno Juan Carlos Saez festejaron el título al derrotar al propio Arguello y Matías Zukas por 6-3, 1-6 y 10-7.

Tomas Lipovsek Puches

En el F19 de Antalya, Turquía, Tomi se quedó con el subcampeonato en el torneo de duplas junto al italiano Antonio Massara. En el partido decisivo, perdieron ante los rusos Boborkyn/Davydov por 6-4 y 6-2. En semifinales, Lipovsek Puches y su pareja habían vencido a Nicolás Arreche y al peruano Juan Pablo Varillas.

Argentina clasificada al Mundial Sub 14

En el marco del Sudamericano de Guayaquil, Ecuador, Argentina sacó boleto a la Copa del Mundo junior tanto en la rama femenino como masculina. Las chicas se consagraron campeonas del certamen tras vencer en la final a Venezuela, mientras que los varones terminaron segundos luego de caer ante Paraguay por idéntico marcador.

Si querés leer más info, hace click para ver la nota completa.

Foto principal: AAT