Guido Andreozzi

Esta semana Beto (109°) se aventuró a participar de la siempre difícil qualy de Roland Garros. Y mal no le fue.

Con victorias sobre el alemán Dustin Brown (6-2 y 6-4), el francés Corentin Denolly (7-5 y 6-2) y el egipcio Mohamed Safwat (6-4 y 6-4), Guido accedió al Gran Slam de París por primera vez en su carrera.

Y encima cosechó su primera victoria en París tras vencer al estadounidense Taylor Fritz (Ver resultados de Roland Garros).

Patricio Heras y Franco Agamenone

La dupla argentina se consagró campeona en ella Future 11 de Napoli, Italia, al vencer en la final a su compatriota Franco Capalbo y al estadounidense Ulises Blanch por 6-3 y 6-4.

Camilo Ugo Carabelli

El juvenil de 18 años tuvo su primera alegría en el circuito ITF Future este sábado. Camilo ganó su primer torneo profesional en el F2 de Villa María, Córdoba, luego de vencer en la final al chileno Juan Carlos Saez por 7-6(5) y 6-3.

En este año, Carabelli cosechó 2 finales ITF, una en Riberao Pretro, Brasil y una en Villa del Dique, Córdoba, más una semifinal en Antalya, Turquía.


Gracias a este espectacular andar, que consta de 24 victorias y 9 derrotas en 2018, Camilo se acercará bastante al Top 500 del ranking ATP.

En Villa María, además, también hubo campeones argentinos en el dobles. Facundo Argüello y Matias Zukas, máximos favoritos, se quedaron con el título al superar a Eduardo Torre y el chileno Saez por 6-2 y 6-2.

Juan Pablo Paz

El quilmeño, en su 11° final ITF, no pudo quedarse con el título ya que cayó ante el alemán Elmar Ejupovic (475°) por 7-6(1) y 6-1 en la definición del ITF F2 de Bosnia Herzegovina.

Nicolás Arreche

El pupilo de la Academia del Polaco Juan Pablo Brzezicki arribó hasta las semifinales del Future 20 de Antalya, Turquía, viniendo desde la clasificación. En dicha instancia, el de Chascomús cayó ante Vullnet Tashi por 6-3 y 7-5.

Nadia Podoroska

La rosarina volvió a disputar un cuadro principal WTA luego de 10 meses.

Luego del parate que le significó una lesión a finales del año pasado y comienzos de este, La Peque, de 21 años, avanzó en la qualy de Nüremberg, Alemania, y se metió en octavos de final de dicho certamen, cayendo ante la belga Kirsten Flipkens (69°) por 7-6(6) y 6-2.

Antes, había triunfado ante la eslovaca Kristina Kucova por 6-2 y 6-3, en lo que significó su primer triunfo WTA desde julio del año pasado.

Gracias a su buen andar en tierra teutona, Podoroska ascenderá cerca de 130 posiciones en el ranking, llevándola hasta el puesto N°370 aproximadamente.

Sebastián Baez

Gran semana en Italia de los tenistas juniors de cara a Roland Garros. En el tradicional Torneo Bonfiglio (Grado A) de Milán, Sebastián Baez se consagró subcampeón luego de caer en la definición del certamen ante el búlgaro Adrian Andreev por 6-3 y 6-3.

Con este resultado, el pupilo de José Luis Clerc y Sebastián Gutierrez, volverá a liderar el ranking mundial junior.

En semifinales, el propio Andreev superó a otro argentino que se destacó en Italia, Facundo Díaz Acosta por 7-6(5) y 6-4. Además, entre las chicas, Ana Geller (hermana de Axel) alcanzó los cuartos de final y será Top 60, el mejor ranking de su carrera.

Foto principal: AAT