Desde mañana, Argentina disputará la Zona Americana 1 de la Fed Cup cuando enfrente a Ecuador. El conjunto capitaneado por Marcelo Gómez (ex-entrenador de Juan Martín del Potro), está integrado por María Irigoyen ( 199º del ranking WTA), Nadia Podoroska ( 319º del ranking WTA), Julieta Estable (450º del ranking WTA) y Catalina Pella (484º del Ranking WTA).

El conductor del seleccionado nacional vislumbra un torneo competitivo: “Los grupos son muy parejos y lo equipos, fuertes. Brasil, Perú y Ecuador son naciones muy competitivas y están muy bien preparadas. Brasil tiene a la mejor posicionada del torneo, pero es un lindo desafío: ganarle a las mejores. Será el último partido de la fase de grupos y, consecuentemente, será determinante. Vamos a dejar todo para clasificarnos a los play-off.”

Argentina compartirá el Grupo B en el torneo con Perú y Brasil. Las naciones que culminen primeras en sus zonas, disputarán una eliminatoria para determinar la selección que jugará el play-off del Grupo Mundial II, que se jugarán el 16 y 17 de abril de este año. Por otra parte, los terceros ubicados en cada grupo, se enfrentarán con los últimos para determinar los dos descensos a la Zona Americana II.

La competencia se llevará a cabo en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia, desde mañana y hasta el próximo sábado.

(Foto: Getty Images)