En 2013, Novak Djokovic se convirtió en el primero en vencer a Nadal en Montecarlo desde Guillermo Coria en 2003 (Foto: Getty Images)
En 2013, Novak Djokovic se convirtió en el primer jugador en vencer a Rafa Nadal en Montecarlo desde Guillermo Coria en 2003
(Foto: Getty Images)

Mañana arranca el Masters 1000 de Montecarlo, primera parada de la gira europea sobre polvo de ladrillo. Aunque el Monte Carlo Rolex Masters es el único Masters 1000 que no es obligatorio, el torneo contará con la presencia de todo el top 6 de la ATP.

El cuadro principal se sorteó este sábado y no es necesario decir que el torneo promete darnos partidazos, desde el arranque hasta la final del domingo 20 de abril.

Cuadro completo

El número uno del mundo Rafael Nadal intentará coronarse campeón de Monaco por novena vez en su carrera y tiene un cuadro ideal para llegar lejos, una vez más. Nadal podría enfrentar a David Ferrer en los cuartos de final y tiene posibilidad de medirse con Stanislas Wawrinka en las semifinales. Pero el suizo tiene un cuadro muy duro desde su primer partido, donde enfrentará a Marin Cilic o Fernando Verdasco, y su lugar en las semifinales no está asegurado.

El campeón defensor, Novak Djokovic, tampoco tiene un cuadro fácil si quiere repetir su gran actuación de 2013. El serbio podría chocar con Gaël Monfils en la tercera ronda y con Roger Federer en las semifinales, si Federer logra meterse entre los cuatro semifinalistas. El suizo podría medirse con el décimo sembrado Fabio Fognini, sin dudas el jugador a seguir, en los cuartos de final.

Partidos de primera ronda que no nos podemos perder: [12] Grigor Dimitrov vs Marcel Granollers, [17] Alexandr Dolgopolov vs Ernests Gulbis, Radek Stepanek vs Ivo Karlovic, Marin Cilic vs Fernando Verdasco, Nicolas Mahut vs Dominic Thiem.

¿Quién ganará el primer Masters 1000 sobre arcilla de 2014? ¡Votan en nuestra encuesta!