Tras la segunda carta de Juan Martín del Potro, en la que anunció que no participará en lo que resta de la Copa Davis para 2014 y en la que tuvo palabras muy duras para la Asociación Argentina de Tenis (AAT), el presidente de la AAT, Arturo Grimaldi, convocó a la prensa hoy para dar su versión de los hechos.

Por más de media hora, Grimaldi habló con la prensa y se expresó así:

“Pensé que debía actuar e intentar incrementar esa posición mía de acercamiento hacia Juan Martín. Tuve un primer diálogo informal en la UCA, con Franco Davin y posteriormente en el Tenis Club Argentino en dónde se entrena Juan Martín del Potro, tuve dos encuentros más con Franco Davin. En uno de esos diálogos, Franco me comentó que Juan Martín del Potro iba a jugar una exhibición en Montevideo (Uruguay). Y entonces decidí irme a la cancha en dónde Juan Martín estaba entrenando, estuve viendo esa práctica durante media hora,  y en un cambio de lado charlé con él muy amablemente, de manera muy agradable. Lo invité a almorzar en mi casa en Uruguay, él me dijo que después de Uruguay se volvía a Buenos Aires. Terminó el diálogo de una manera muy amable.

Arturo Grimaldi
Arturo Grimaldi

“Y creí que estábamos encausando un buen camino de acercamiento, volví al club house y decidí viajar a Montevideo, como para marcar más aún de que estaba decidido a tener una charla y un consenso con él sobre los distintos temas.  Y así lo hice, viajé a Montevideo, presencié la exhibición, terminó la exhibición, y me fui al VIP. Esperé un rato largo, apareció Franco, conversé con él durante un rato largo y ahí visualicé, por lo que me dijo Franco, que del Potro ya había tomado una decisión y que no tenía intenciones de conversar ahí, en ese momento. Igualmente me quedé tranquilo, contento, porque había una forma distinta de conversar entre el entorno de Juan Martín y Juan Martín mismo.

“Ahora, esto terminó en el comunicado de ayer, que claramente a mí me descoloca. No lo entiendo del todo. Pero no quiero entrar en adjetivos o en una polémica con Juan Martín. Lo que quiero es dejar en claro que la Asociación Argentina de Tenis no es que no hizo nada, ¿Se puede haber hecho de otra forma? ¿Mejor? Lo dejo a decisión de la prensa y del público en general. Pero creo que como presidente de la Asociación Argentina de Tenis, con la autoridad que me da ello, he hecho todo lo posible por acercarme a Juan Martín.

“Yo necesito sentarme y tener un diálogo con Juan Martín del Potro porque necesito saber que es lo que a él le molesta y cuales son las cosas que querría cambiar. Honestamente no lo sé.

“Yo estoy dispuesto, abierto, las 24 horas del día para tener una reunión y conversar con Juan Martín del Potro.

“No sé cuáles son las cosas que le molestan tanto a Juan Martín del Potro, me encantaría saber a que se refiere, porque podría justificar los errores o no, pero no lo sé.

“Si el entorno de Juan Martín del Potro piensa que Hector Romani (vicepresidente de la Asociación Argentina de Tenis) fue quien indicó a la hinchada de la Selección Argentina de Tenis que empezara con los cantos contra Juan Martín del Potro estamos en serios problemas. Si tienen la certeza de ello, justifica esta carta, si yo pudiera corroborar eso, tomaría serias medidas, pero eso es imposible. Eso iría en contra de la Asociación Argentina de Tenis, no nos olvidemos de que Hector Romani es el que maneja el día a día de la Asociación Argentina de tenis y es el más perjudicado en cuanto a presupuesto acotado con un programa tan ambicioso como tiene la asociación… sería como suicidarse.

“Ojalá pueda tener una charla con el entorno de Juan Martín del Potro, así me muestran esas pruebas que dicen tener y sería fundamental para el tenis.”

1 Comentario

  1. pero quien se cree este chico que es ?????? Ni Roger,ni Rafa tiene tantas pretenciones !!!

Comments are closed.