El equipo argentino de la ATP Cup brindó una conferencia de prensa previo al debut de este martes ante Rusia y apareció, sorpresivamente, José Acasuso como el capitán del equipo.

Por otra parte, Guido Pella contó cómo vivió la cuarentena estricta de 15 días, en los cuales no pudo salir de su habitación: “Fueron muy estrictos. Estuvimos 15 días sin tomar aire, lo que es duro para un deportista, sobre todo a la hora de agarrar ritmo. El partido con Rublev (Andrey) ya de por sí iba a ser duro, ahora más por haber estado encerrado tanto tiempo. Yo no compito hace cinco meses, así que él va a tener toda la presión”.

A su vez Diego Schwartzman, la raqueta número uno del país, se sinceró sobre su próximo rival, Daniil Medvedev: “No estoy contento de arrancar la temporada contra él, fue con quien terminé el año pasado. Será un partido duro, porque está jugando en su mejor nivel y es uno de los mejores del tour. Igualmente, sé que al ser el primero del año tengo más chances que si el viniese con ritmo”.

Máximo González, uno de los doblistas del equipo, se manifestó contento con la situación australiana con respecto a la pandemia: “Después de la cuarentena estuvimos disfrutando la ciudad, como un gran grupo. Es importante tener un poco de libertad y es bueno sentir -un poco- que vuelve la vida normal”.

Por último Horacio Zeballos, número tres en duplas, no escondió su felicidad por competir con público en el país oceánico: “Será una linda sensación, la gente siempre es amable acá. Vamos a disfrutar los partidos, cada vez que salgamos a la cancha”.