ATP – La Gira Asiática
milosraonic
Bangkok (Tahiland Open): Milos Raonic obtuvo el segundo título de 2013 y el quinto de su carrera  tras derrotar por 7-6(4) y 6-3 a Tomas Berdych  en la final. El joven canadiense ocupa la posición número once del ranking ATP y todavía tiene chances de clasificar a las finales de Londres.
joaosousa3
Kuala Lumpur (Malasia): Increíble e inesperadísima semana para Joao Sousa quien se convirtió en el primer portugués en la historia en obtener un título ATP tras derrotar por 2-6 7-5 y 6-4 al francés Julien Benneteau.  El joven portugués arrancó la semana en la posición número 77 del ranking (ATP), la mejor de su carrera pero a partir de mañana figurará mucho más arriba. Fue la novena final ATP para Julien Benneteau que aún no consigue coronarse en singles.

Esta semana, la gira asiática toma fueza y color con los ATP 500 de Beijing (China) y Tokio (Japón)

Rafael Nadal, Novak Djokovic y David Ferrer se suman a Tomas Berdych y Richard Gasquet como los primeros cinco preclasificados en China.

novakdjokovic

Beijing puede ser testigo de cambios en la cima del Ranking ATP.
Si Nadal llega a la final, será el nuevo número uno del mundo. Lo mismo sucederá si Djokovic pierde antes de semifinales independientemente de lo que haga Rafa.
Nole seguirá siendo el número uno si logra defender el título y Rafa no alcanza la final

Juan Martín del Potro, Jo-Wilfried Tsonga, Milos Raonic, Kei Nishikori y Nicolás Almagro son los máximos cabezas de serie en Japon.

juanmartindelpotrotokio

Mientras tanto, en La Rural de Buenos Aires (Argentina), este Martes 1ro de Octubre a las 13:30 hs David Nalbandian anunciará su regreso a los courts promocionando las exhibiciones que dará junto a Rafael Nadal en Noviembre en Córdoba y Buenos Aires.
davidnalbandian

Mundo Challenger
Leonardo Mayer tuvo una gran semana arribando la final del Challenger de Orleans (Francia), un challenger con cuadro ATP. El Yacaré eliminó por doble 6-4 al máximo preclasificado Benoit Paire en semifinales pero no pudo con Radek Stepanek en la definición.

Facundo Arguello consiguió su primer título Challenger en la final de Porto Alegre en dónde derrotó por 6-4 y 6-1 a Machi Gonzalez en una final ciento por ciento Argentina
facundoarguello

Futures
Nicolás Kicker de 21 años, se consagró campeón de su segundo Future consecutivo en Córdoba tras derrotar por 6-3 y 6-2 a Pedro Cachín, de 18 años. Felicitamos a ambos, tanto a Nico como a Pedro que están teniendo grandes rendimientos en el circuito Future de Argentina.

Fotos: Raonic, Del Potro y Sousa (ATP World Tour), Djokovic, Nadal, Nalbandian (Getty Images), Facundo Arguello (BATennis).