Con las eliminaciones de Diego Schwartzman y Sebastián Báez, Argentina ya no tiene representantes en singles.

 


Diego Schwartzman tuvo una noche en la que no le salió nada y fue sorprendido por el australiano Christopher O’Connell, que lo venció 7-6(6) 6-4 6-4. Ante la falta de movilidad y explosión durante el partido, el argentino declaró en conferencia de prensa que tras perder el primer parcial no se sintió bien físicamente.

En cambio, Sebastián Báez se despidió de Melbourne con sensaciones muy positivas. Pese a la derrota 7-6(1) 6-7(5) 6-3 6-4, el bonaerense de 21 años mostró un tenis de primer nivel y le jugó de igual a igual a Stefanos Tsitsipas.  Tuvo una gran movilidad, presionó sobre el revés del griego y con la derecha invertida lo desestabilizó en varias ocasiones.

Por otro lado, Facundo Bagnis y Federico Delbonis estuvieron muy cerca de dar el batacazo en el dobles. La dupla argentina tuvo dos match points contra Mektic y Pavic, pero los N°1 del mundo se despertaron a tiempo para ganar 4-6 7-6 (8) 6-4.

Horacio Zeballos es el único argentino con vida en el Australian Open, y saldrá a la cancha junto a Marcel Granollers en la madrugada del viernes para enfrentar a O’Mara y Vasilevski.