Rafa Nadal tiene en su ciudad natal una de las academias de tenis más poderosas a nivel mundial


Parece que Nadal todo lo puede, hasta hace parecer que ganar Roland Garros es cosa para cualquiera. Pero fuera de su carrera como profesional, lleva bajo su tutela un proyecto que hoy está más que encaminado, una academia propia en la ciudad de sus orígenes que ya es potencia a nivel mundial.

Manejada por gente de su círculo íntimo, Rafa sabe que su sueño esta en manos de la gente correcta. Su padre Sebastián Nadal y su manager, Carlos Costa fueron quienes comenzaron a gestar la academia como lo es hoy en día.

El SportCenter es un lugar donde no solo podés entrenar, sino también disfrutar del museo de Rafa, comprar indumentaria y comer en el restaurante.

Con ya 2 años encima, a la mesa chica se le han sumado nombres importantes como su tío Toni Nadal (director), el consagrado entrenador Joel Figueras (también director de tenis) y hasta su actual entrenador, Carlos Moya (coach).

A las afueras de Manacor, el complejo cuenta con más de 40.000 m2. Está integrado por 27 canchas de tenis reglamentarias de polvo de ladrillo y cemento, tanto exteriores como cubiertas; 7 canchas de paddle, 2 edificios conectados entre si, albergando dentro un colegio americano donde se enseñan idiomas; un gimnasio y una residencia para los chicos que entrenan anualmente.

Cuentan con un total de 130 alumnos residentes, en su mayoría procedentes de España, Estados Unidos, Inglaterra, Francia e Italia que comparten el programa que ofrece la Academia de entrenamiento de tenis, alojamiento, un curso de idiomas, atención médica, servicio de nutrición, apoyo psicológico entre otros beneficios.

Parte de las habitaciones de los tenistas que se alojan en la Rafa Nadal Academy.

Unos de los proyectos a largo plazo del actual número uno del mundo es la ampliación de dicho recinto, con mayor cantidad de pistas de tenis para lograr tener la capacidad posible para organizar un torneo de nivel ATP.

Además, hacer las modificaciones correspondientes para techar algunas de las canchas que poseen y en tercer plazo, dotar a los tenistas de nivel profesional que quieran utilizar el complejo con sectores con mayor privacidad y privilegios.

Una de las primeras canchas que se ve al entrar al complejo.

Durante el último mes, BA Tennis tuvo el privilegio de charlar mano a mano con Diego Schwartzman en la Rafa Nadal Academy, lugar donde supieron entrenar algunos días al año, tenistas de renombre mundial como Andy Murray, Grigor Dimitrov, Jack Sock y la francesa Caroline Garcia.

Más fotos del complejo

Fotos: Juliana Camino

Deja un comentario