Se dio a conocer a los tenistas nacionales que participarán de Buenos Aires 2018.


Del 6 al 18 de octubre, Buenos Aires albergará la cita multideportiva más grande de su historia. La tercera edición de los Juegos Olímpicos de la Juventud aterrizará en suelo porteño y se convertirá en un acontecimiento deportivo sin precedentes en el país.

El Lawn Tennis, ubicado en el Parque Verde de la Ciudad, será sede del tenis en los Juegos Olímpicos de la Juventud. (Foto: BALTC)

Y entre todas las disciplinas, el tenis, a disputarse del 7 al 14/10, ocupará un lugar de popularidad muy preponderante. El Buenos Aires Lawn Tennis Club de Palermo, ubicado en el Parque Verde, será el escenario de la actividad tenística en la Capital Federal, y Argentina ya tiene a sus representantes olímpicos.

Ellos serán Sebastian Baez (2° ITF), Facundo Diaz Acosta (10°) y María Lourdes Carlé (16°), animadores habitués del circuito mundial junior. La lista final de competidores se compone de un total de 64 tenistas (32 mujeres y 32 varones), que además del singles, también jugarán dobles y dobles mixto.

Los tenistas olímpicos argentinos. (Foto: AAT)

Además de los tres argentinos confirmados con entrada directa, la ITF anunció a Juan Manuel Cerúndolo (18°), Thiago Tirante (42°), Alejo Lingua Lavallen (60°) y Ana Geller (61°) como alternativas ante la baja de uno de los ya confimados.

Foto principal: Polideportivo News

Deja un comentario