La tenista australiana número uno del mundo anunció su retiro a los 25 años.


Ashleigh Barty es una de las tenistas más talentosas de la última década. Su facilidad para jugar y su carácter simple estaban ligados a un cierto conformismo o falta de compromiso con el #1 del mundo. Hoy es su segundo retiro del tenis, ya que en sus comienzos como jugadora profesional también había manifestado que no quería jugar más.

Barty ha sido número uno por más de dos años y se retira después de ganar tres títulos de Grand Slam: el Roland Garros 2019, Wimbledon en 2021 y el Abierto de Australia este año. Sin embargo, reconoció el agotamiento físico y mental a sus 25 años. “Ya no tengo el impulso físico, las ganas emocionales ni todo lo que se necesita para desafiarte a ti mismo en lo más alto del nivel. Estoy agotada”, precisó Barty

En un mensaje de video en el que se ve llorando y acompañada de su amiga y ex compañera de dobles Casey Dellacqua, Barty dijo estar “agradecida” por todo lo que este deporte le ha dado. “Sé que el momento es este para dar un paso al costado y perseguir otros sueños y colgar la raqueta”. “Hoy es un día difícil y lleno de emoción para mí al anunciar mi retiro del tenis”, declaró en su cuenta de Instagram. “No estaba muy segura de cómo iba a hacer esto… Es difícil de decir… Estoy contenta y estoy lista”, continuó.

Hoy la WTA vuelve a empaparse de una mala noticia, que es retiro de su número uno del ranking. Y las acciones siguen en baja.