España derrotó 2-1 a Polonia y clasificó a la final de la ATP Cup 2022, instancia en la que espera por Canadá o Rusia.


El equipo español pareciera no sentir en absoluto la ausencia de Rafael Nadal. Siempre han tenido buenas “segundas guitarras” para cumplir el nivel de exigencia que demanda ser compañero de Rafa. Sin embargo, Roberto Bautista Agut y Pablo Carreño Busta –este último sin ceder ni siquiera un set en toda la semana- están teniendo un torneo soñado en Sídney y se encuentran a una serie de levantar un nuevo título para su país.

En la madrugada argentina, tras la baja del polaco Kamil Majchrkaz por COVID-19, Carreño Busta puso el 1-0 para su equipo con la victoria 6-2 6-1 ante Jan Zielinski en apenas 53 minutos. Posteriormente, Bautista Agut dio el último paso para clasificar a la final al doblegar 7-6(6) 2-6 7-6(5) a Hubert Hurkacz.

Con el boleto a la final en el bolsillo, Pedro Martínez y Albert Ramos-Vinolas cayeron 6-4 3-6 6-10 contra Szymon Walkow y Jan Zielinski.

España jugará su segunda final en las últimas tres ediciones -perdió la de 2020 ante Serbia. Será versus Canadá o Rusia el próximo domingo.