Nicolás Kicker fue declarado culpable, por presunto arreglo de partidos por la Oficina de Anticorrupción TIU, que trabaja para el ATP y la Federación Internacional de Tenis.


Un balde de agua fría. Y una historia que se repite. Pero esta vez nos toca, nos duele. Porque, contra viento y marea, este pibe explosivo, de pies ligeros, que ganó de buena ley un lugar dentro de los cien mejores del planeta, hoy tendrá que afrontar un nuevo escollo en su carrera. Demostrar su inocencia por arreglo de partidos ante el Tribunal Internacional del Deporte.
Los partidos a los que hace referencia la TIU, fueron en los Challengers de Barranquilla, Colombia y Padova, Italia. Ambos en el año 2015. Desde ese momento, se había iniciado un procedimiento de investigación que culminó hoy con el veredicto de culpabilidad en contra de Nicolás.
Más allá de la situación, de hechos, pruebas, acusaciones y defensas. No puedo dejar de pensar, la actitud que tuvo Nicolás siempre en la cancha. Un señor, siempre correcto, amable. Y si el tenis saca lo peor de una persona, en Nicolás fue una excepción.
Un trabajador del tenis, una piedra en el zapato para una Federación Nacional (ya que nunca recibió apoyo y es el segundo mejor de su generación) y un dolor de cabeza para el ATP, que últimamente parece ser una Asociación de modelos de alta costura, que poco tiene que ver con el tenis.
Hay buenos cimientos en la formación de Nico. Padres que han trabajado sin descanso para que su hijo pueda hacer lo que ama. Acá no hay grandes fortunas, ni contratos millonarios, hay un pibe que le pegaba tan bien a la pelota, que un día estaba ahí, ahí arriba. Quiero pensar que esto es un mal entendido. También me llama la atención que la TIU, no se halla expedido sobre los rivales de Nicolás, llamativo no?. Quiero pensar que esto será una pesadilla que pronto terminará.
Los que conocemos a “Nico”, tenemos el deber de concederle a pesar de lo que diga la TIU, el beneficio de la duda. Ya que hay tantos intereses que se mueven por debajo de las piernas de los jugadores, que hasta ellos son victimas muchas veces de especulaciones ajenas.
Hay un refrán que dice “Hazte la fama, y échate a dormir”. Dormí tranquilo flaco porque yo te doy el beneficio de la duda.

2 Comentarios

  1. Nico, una gran persona ante todo, trabajador luchador y remador ❤️
    No es raro que aparezca esto ahora? En su mejor momento? Eso me genera mucha duda!

  2. Si jugarías al tenis en un nivel apto para hablar de este tipo de cosas y no estando frente a una computadora, sabrías qué gran parte de los jugadores hasta estando top 100, arreglan partidos.

Comments are closed.