Habían tres argentinos en acción en el primer día del cuadro principal ATP de Miami y los tres jugaron partidazos, pero con resultados bastante diferentes.

En un gran partido entre dos luchadores del deporte, dos que nunca se dan por vencidos, Charly Berlocq superó a Thanasi Kokkinakis 6-4, 3-6, 6-2. Al final, ganó la gran experiencia del Gladiador de Chascomús, que enfrentará a Stan Wawrinka en la segunda ronda.

¡Un triunfazo para Berlocq!

 

Por su parte, Juan Mónaco tuvo que superar a Ruben Bemelmans, pero también a molestias en la cadera izquierda. El problema fue visible desde el segundo parcial, cuando Pico tuvo una ventaja de 5-1, sólo para ver su rival salvar dos match points, ganar cinco juegos consecutivos, y llevar el partido a un set decisivo en el tiebreak.

En el tercer parcial, Mónaco supo encontrar una manera de triunfar y derrotó a Bemelmans 7-5, 6-7(4), 6-4 en 2h35 para avanzar a la segunda ronda, donde enfrentará a Ernests Gulbis.

Finalmente, Diego Schwartzman también jugó un gran partido, pero cayó por 7-6(0) y 7-5 frente a Dominic Thiem. El Peke tuvo sus chances, y los dos jugadores dieron un gran espectáculo en el Grandstand.

Mayer tiene rival

Único argentino cabeza de serie del segundo Masters 1000 de la temporada, Leonardo Mayer tenía un Bye en la primera ronda y esperaba rival.

Al final, el correntino debutará ante el zurdo finlandés Jarkko Nieminen, que derrotó a Marinko Matosevic 6-3, 6-3.