Tanto el italiano como el argentino se mostraron en desacuerdo con la iniciativa que propuso Novak Djokovic para ayudar a los tenistas de menor ránking.


Hace pocas semanas fueron noticia los comentarios de Dominic Thiem oponiéndose a colaborar con un fondo económico destinado para los tenistas ubicados a partir del puesto 250 del ránking.

A esta postura del austriaco, se le sumó el italiano Matteo Berrettini, que aseguró preferir ayudar a un hospital o una familia que necesite de más recursos que un jugador de tenis.

“Le escribí a Nole y me dijó que no era obligatorio participar. Es cierto que hay muchos tenistas que necesitan ayuda y que están en números rojos. Es muy positivo para el tenis que haya jugadores que se preocupen por otros que están en peores condiciones, pero yo prefiero colaborar en otros sectores”, rectificó el Tano.

Matteo Berrettini: "Me ha sorprendido mucho el juego de Nole en ...
Berrettini se contactó con Djokovic, el impulsor del fondo de ayuda y a su vez, presidente del Consejo de jugadores de la ATP. (Foto: Tennistonic)

Por su parte, Pella expresó su postura alegando dos claros ejemplos como el de el chileno Christian Garín, que al haber ingresado recientemente al top 20 debe aportar lo mismo que otros tenistas ya más consolidados en su lugar. Y por otro lado, también comentó el caso del estadounidense Jack Sock, quien por su actual ranking, recibirá una ayuda económica a pesar de su extensa y fructífera carrera con más de 10 millones de dólares en ganancia.

“Me encanta que haya apoyo para que los jugadores mantengan el nivel, pero no estoy de acuerdo con la obligación de tener que contribuir sin conocer la realidad de cada jugador. Estoy más del lado de Thiem. Creo que está bien que ATP intervenga para intentar que sea más justo para todos. Se requiere mucho debate”, aseguró el bahiense.




Deja un comentario