El hermano menor de Guillermo será sancionado por la Unidad Integral del Tenis por no haber informado sobre ofrecimientos corruptos durante un Future en 2015.


Otra mala, muy mala noticia para el tenis argentino. Con el simbronazo que significó el caso de Nicolas Kicker ayer, hoy otro tenistas argentino quedó en la mira.

Se trata de Federico Coria, hermano menor del Mago Guillermo Coria, que fue acusado por la Unidad Integral del Tenis (TIU, por sus siglas en inglés) por no informar a dicho tribunal sobre ofrecimientos ilegales de plata que le hicieron a él para perder partidos durante el ITF Future 17 de Sassuolo (Italia) en julio de 2015.

La sanción, que aun no de conoce, radica en que Fede no informó lo ocurrido y, según el comunicado del TIU, en agosto de ese mismo año también le habían ofrecido dinero a cambio de perder una serie de partidos.

Esta semana, Coria había conquistado su primer triunfo a nivel ATP en Lyon justamente ante Nicolás Kicker, quien puede sufrir una suspención de hasta 2 años por arreglo de partidos en el ATP Challenger.

El comunicado completo

La palabra de su hermano Guillermo