Emoción y presión para Genie a punto de jugar frente a su público
Emoción y presión para Genie a punto de jugar frente a su público

Eugenie Bouchard se encontró con los medios de Montreal este domingo, antes de jugar su primer partido en la Coupe Rogers, un torneo que se desarrolla casi literalmente en su casa.

Si bien admitió sentir presión por ser local, la número siete del mundo también confesó sentirse muy emocionada con la perspectiva de jugar frente a su público.

«Creo que el público, aquí, es muy intenso», dijo. «Ellos son increíbles. Me aplauden cuando me entreno como si se trataba de un partido, así que es muy interesante. Voy a intentar darlo todo. Yo sé que no juego muchas veces aquí [NDLR: cada dos años], y entonces voy a intentar hacer lo mejor que pueda.»

¿Siente la presión de jugar en casa? Sin dudas. «Creo que sí hay más presión, pero eso es esperado», admitió. «Estoy viniendo en una situación en dónde es normal sentir presión pero como dice Billie Jean King, ‘la presión es un privilegio’ y voy a intentar aprovecharlo, y realmente enfocarme en mi primer partido, buscar jugar lo mejor que pueda, y espero que el público lo disfrute.»

Bouchard todavía no sabe quien será su rival en la segunda ronda (tiene un «Bye» en la primera ronda y jugará el martes en la sesión nocturna), y si bien no mira el cuadro, ella está lista para escribir una nueva página de su tremenda temporada.

Frente a los suyos.