El reciente eliminado en los cuartos de final del Masters de Miami criticó a la Asociación de Tenistas Profesionales, organización liderada por Novak Djokovic y Vasek Pospisil.


Alexander Bublik, número 43 del mundo, siempre es un jugador atractivo para ver en los encuentros y, tras su derrota frente a Jannik Sinner, dialogó con la prensa en una conferencia donde no se guardó ni un título.

Frente a una consulta sobre lo ocurrido entre Pospisil y Andrea Gaudenzi, presidente de la ATP, en el inicio del torneo, el kazajo expresó fervientemente su apoyó a la ATP: “No estoy con la PTPA, o como sea que se llame. Para mí obvio que podríamos hacerlo mejor, pero al final del día es la ATP quién nos provee a nosotros. No existe ni una organización que sea perfecta”.

“Estuve con la PTPA cuando arrancó. Estuve con el grupo; se habló mucho y ellos trataron de hacer tantas cosas… pero no se va a terminar haciendo nada y, básicamente, por el momento todo es hablar. Yo no vi que algo haya pasado”, comentó el kazajo de 23 años.

Novak Djokovic crea un nuevo sindicato de tenistas
La PTPA (Asociación de Jugadores Profesionales de Tenis) fue creada durante el último Masters de Cincinnati.

A pesar de haber apoyado en su inicio a la PTPA, hoy Bublik no duda en que lado de la cancha se posiciona; “Estoy más del lado de la ATP, porque por lo menos estamos jugando ahora mismo. Obvio que no somos deportes como el hockey o fútbol pero, al final de día la ATP nos da de comer y no quiero ir en contra de ellos. No veo cosas a las cuales Novak o Vasek puedan demandar, y realmente ganar”.




Deja un comentario