El reciente eliminado en los cuartos de final del Masters de Miami criticó a la Asociación de Tenistas Profesionales, organización liderada por Novak Djokovic y Vasek Pospisil.
Alexander Bublik, número 43 del mundo, siempre es un jugador atractivo para ver en los encuentros y, tras su derrota frente a Jannik Sinner, dialogó con la prensa en una conferencia donde no se guardó ni un título.
Frente a una consulta sobre lo ocurrido entre Pospisil y Andrea Gaudenzi, presidente de la ATP, en el inicio del torneo, el kazajo expresó fervientemente su apoyó a la ATP: “No estoy con la PTPA, o como sea que se llame. Para mí obvio que podríamos hacerlo mejor, pero al final del día es la ATP quién nos provee a nosotros. No existe ni una organización que sea perfecta”.
“Estuve con la PTPA cuando arrancó. Estuve con el grupo; se habló mucho y ellos trataron de hacer tantas cosas… pero no se va a terminar haciendo nada y, básicamente, por el momento todo es hablar. Yo no vi que algo haya pasado”, comentó el kazajo de 23 años.

A pesar de haber apoyado en su inicio a la PTPA, hoy Bublik no duda en que lado de la cancha se posiciona; “Estoy más del lado de la ATP, porque por lo menos estamos jugando ahora mismo. Obvio que no somos deportes como el hockey o fútbol pero, al final de día la ATP nos da de comer y no quiero ir en contra de ellos. No veo cosas a las cuales Novak o Vasek puedan demandar, y realmente ganar”.