Mientras los padres del tenis actual (Federer y Nadal), están en su “tercer mejor momento”, los nuevos nombres asoman más peligrosos que en temporadas anteriores.


Con la ATP, en sus espaldas, como impulsor del proyecto “next gen”, los herederos de los cuatro fantásticos, ya no se conforman con alguna que otra buena actuación, sino que van por todo. Ver Ranking Next Gen

Alexander Zverev. Foto: Getty Images.

El primer pelotón lo encabeza Zverev (20 años), que pareciera tener el número uno asegurado en un futuro próximo, solamente habrá que esperar. Zverev, no solo juega bien, sino que mentalmente es superior al resto.

En el mismo pelotón está Kyrgios (22 años), que oficia de anti-héroe, lidiando con lesiones en este 2017, está para sorpresas, pero no para constantes…lo opuesto a él es Coric (20 años), su enemigo intimo, que tiene el juego para ser muy bueno, pero no sé si tiene lo que hay que tener “para romperla”, como se dice en el club.

Khachanov y Thiem. Foto: Getty Images.

Sin el brillo de las luces, los rusos Khachanov (21) y Medvedev (21), dos misilísticos, que, en el caso de que empiecen a ganar, tendremos que ver otro deporte, porque juegan aburrido. Otro de los carisma poco, es Chung (21 años), el coreano que juega tan criterioso que duerme.
¿Acaso alguien quiere ver un partido entre Khachanov y Chung?.

El bloque de bombarderos americanos tampoco pierde pisada: Taylor Fritz (19), Jared Donaldson (20) y Ernesto Escobedo (21) están al acecho y el joven Stefan Kozlov (19), antes ruso, promete y mucho.

En la categoría tiro al aire, Kokkinakis (21), que parece ya haberse recuperado de su operación de hombro y Tiafoe (20), la derecha más fea del mundo (más fea, no por eso mala), empezarán a dar que hablar a fin de este año y comienzos del que viene.

Andrey Rublev en Wimbledon. Foto: Getty Images.

¿Y el heredero?

¿Será Andrey Rublev (19)?, el ruso que completa a los próximos campeones de Copa Davis (Rusia formará con la delantera Rublev, Medveved y Khachavov), tiene dos ametralladoras, tiros rectos, desenfado y una mentalidad ganadora que asusta.

¿O será Denis Shapovalov (18)?, un poco menor, pero el más completo técnicamente de todos los jugadores que mencioné antes. Shapovalov también tiene un socio de su país que es Aliassime (17 años), entre ellos se disputará el número uno de la tercera generación. Si, Canada señores!, mientras nosotros festejamos la Copa Davis, ellos están trabajando diseñando campeones.

Y hay una anécdota personal: Estábamos en Vero Beach del 2016 con Agustín Torre que pierde con este Rubio (Shapovalov) en dos ajustados sets, y le digo: “hoy perdiste con el futuro del tenis”….

El reloj maca las doce de la noche y Shapovalov le acaba de ganar a Nadal.