El gesto habla por si solo, y lo que Pedro Cachin demostró vale mucho más que cualquier trofeo en el mundo.


Tras ver aquel vídeo de Victorie, el niño africano encordando su raqueta con la ayuda de una simple rama de un árbol, Pedro Cachin, en conjunto con su encordador Xavier Colomina, decidieron enviarle una máquina al pequeño tenista del Congo.

Pedro logra contactar con el entrenador de estos chicos y cuenta la felicidad que estos les trasmiten: “Me agradece todo el tiempo, esta muy conmovido y contento”. Además destaca: “Si no hubiera visto el vídeo te hubiese dicho que era imposible encordar con la mano, eso habla muy bien de la pasión y las ganas que tienen”.

El tenista cordobés llama a concientización de los grandes tenistas: “Espero que se animen, ojala se incentiven y se den cuenta que con muy poco se puede alegrar muchisimo a toda esta gente que nos necesita”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

👉 @pecachin nos cuenta que siente al ver la repercusión que tuvo el acto de solidaridad al enviarle su máquina de encordar al joven tenista africano Victorie 👏

Una publicación compartida por BATennis (@batenniscom) el

Por su parte el ex tenista Brian Dabul también se unió al acto de solidaridad con los niños de la República del Congo y comenzó una iniciativa para ayudarlos enviándoles todo lo necesario.

El argentino ex 1º del mundo juniors se radica en suelo estadounidense al mando de una academia de tenis en Miami.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

ALGUNAS COSAS ESTÁN DESTINADAS A PASAR: Recuerdan el video del niño encordando su raqueta con un palo de madera? Su nombre es VICTOIRE, vive en República del Congo y camina 2 horas todos los días para poder entrenar tenis con Christian su coach que es voluntario y ayuda a otros 30 chicos más a que aprendan este deporte tan lindo. Hoy entré a mi facebook y vi un video de VICTOIRE pero encordando su raqueta con una máquina de encordar, por curiosidad me puse a leer y resulta que su video fue tan viral que desde Argentina le regalaron una máquina para que pueda encordar sus raquetas, por adentro pensé que lindo gesto, que bueno que queden personas generosas y dispuestas a ayudar en este mundo. Hace unos días publiqué el video del niño encordando con el palo de madera y un texto donde hablaba del valor que debemos darle a lo que tenemos, entonces decidí solicitar si me podían enviar el nuevo video con la máquina de encordar para también publicarlo en mis redes sociales. A los pocos minutos Martin Roca (fundación *TennisAid) me envió el video por WhatsApp y me contó que el va todos los años a República del Congo a ayudar a estos chiquitos, pero unos minutos después me llegó otro mensaje con el video y era del entrenador de este Niño desde el Congo contándome que tiene otros 30 jugadores a los cuales le falta ropa, raquetas, pelotas, nets, zapatos de tenis y cualquier otro material tenístico. Me contó que los chicos caminan entre 1.5 y 2 horas todos los días para poder entrenar, que están en un club del estado y que les prestan 1 o 2 canchas para poder entrenar, que el es voluntario y que ayuda a estos niños porque la pasión y las ganas que tienen de jugar al tenis superan todo tipo de impedimentos. En fin, no quiero hacerlo muy largo pero me tocó tanto esta situación que me quede chateando con el por más de 1 hora y le prometí que a partir de hoy empezaría una campaña para reunir implementos, ropa y todo lo que ellos necesitan. El plan original será tener 3-4 bases donde puedan enviar cualquier material de tenis o dinero que será usado específicamente para envíos o compras de implementos de de tenis. Pronto posteare más información!! #coachdabul #rdcongo

Una publicación compartida por Brian Dabul (@brian.dabul) el





Deja un comentario