El trío Federer-Nadal-Djokovic es líder en mayor cantidad de títulos en Wimbledon, Roland Garros y Australia, respectivamente.


Cada cual atiende su juego, y cada cual atiende su propio Grand Slam. Es imposible no asociar a tres de los cuatro “grandes” con el monstruoso Big Three. Y los números avalan en sobremanera dicha supremacía.

Roger Federer y Wimbledon

El césped de La Catedral es el jardín de la casa del suizo. En quizás la superficie en donde consiguió sus trofeos más importantes, Roger ha ganado 8 trofeos en el All England, siendo el más ganador en la historia del torneo y en donde conquistó su primer título grande en 2003.

Foto: Wimbledon

Rafa Nadal y Roland Garros

Comenzando en 2005 con apenas 19 años, el dominio del español en París se ha extendido hasta la conquista de 11 títulos, ni más ni menos. Superando ya por mucho al sueco Bjorn Borg, Nadal se ha vuelto inalcanzable en el polvo de ladrillo francés.

Foto: Diario As

Novak Djokovic y el Abierto de Australia

Siete finales en Melbourne, siete títulos. 100% de efectividad para el serbio que en este mismo torneo tuvo su bautismo en Grand Slam, allá por el 2008. La victoria sobre Nadal este domingo le permitió desempatar con Federer y el legendario Roy Emerson en cantidad de trofeos en Oceanía.

Foto: Ovación Digital

El US Open, el más parejo de todos

Un certamen que en el 2003 vio en Andy Roddick a su último campeón local, ha sido el territorio en donde el dominio del trinomio fue variando y hasta interrumpido. Andy Murray, Marin Cilic, Stan Wawrinka y Juan Martín del Potro fueron los únicos 4 tenistas que se interpusieron en los planes triunfalistas de Federer, Nadal y Djokovic. Entre ellos, es el suizo con máyor cantidad de títulos con 5, seguido por Rafa y Nole con 3 cada uno.

Foto principal: ATP World Tour