La Copa Davis cambiará nuevamente su formato a partir de este año.


La Federación Internacional de Tenis (ITF) y Kosmos Tennis anunciaron que la fase de grupos de las Finales se disputará del 14 al 18 de septiembre en cuatro ciudades a confirmar. Mientras que de cuartos de final en adelante se seguirá jugando en noviembre (23-27) en sede única.

Además, pasarán a ser cuatro grupos de cuatro naciones, en lugar de seis grupos de tres, y las dos mejores clasificarán a las Finales de noviembre. Rusia y Croacia, finalistas de la última edición, y Serbia y Gran Bretaña, por medio de una invitación, ya se aseguraron un lugar en la fase de grupos. Por su parte, las 12 naciones vencedoras de los Qualifiers que se disputarán el 4 y 5 de marzo serán las que ocupen los lugares restantes.

El director del torneo, Albert Costa, declaró que los cambios se debían a que los jugadores y los capitanes querían evitar el final tardío de la temporada.

Argentina buscará su pasaje a la fase de grupos contra República Checa en el Buenos Aires Lawn Tenis en lo que significará el debut en la capitanía de Guillermo Coria, quien ya confirmó el equipo: Diego Schwartzman, Federico Delbonis, Sebastián Báez, Horacio Zeballos y Máximo González.