La argentina nacionalizada italiana habló con BATennis durante el Abierto de Australia.


Te puede interesar: 

ENTREVISTAS DE BATENNIS DESDE MELBOURNE:


El destino que por aquel entonces, cuando transcurría el año 1982, condenó a cientos de jóvenes argentinos a luchar en la Guerra de Malvinas por un simple capricho del gobierno de facto de turno en nuestro país, es el mismo que ahora pone en escena a la hija de Sergio Giorgi, ex combatiente en dicho conflicto bélico. Camila, italo-argentina que optó por representar a la Azzurra, está en Australia compitiendo en el primer Grand Slam del año pero a su vez, delineando su futuro quizás, fuera de las canchas de tenis.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Thanks for all your support!! 💖💕

Una publicación compartida por 🎀 Camila Giorgi 🎀 (@camila_giorgi_official) el

Tras un 2019 con lesiones en la muñeca y sin mucho rodaje de partidos en el circuito WTA, la meta de Camila Giorgi, actual 102° del ranking y ganadora de 2 títulos, va por el lado de la continuidad y regularidad que ansía con notoriedad: “Me siento bien para esta temporada, después de la lesión de la muñeca el año pasado y no poder jugar, este año mi meta es disputar la mayor cantidad de torneos que pueda. Trabaje mucho en la pretemporada tanto en lo físico como en la tenístico, así que espero estar sana durante toda la temporada y poder competir a un buen nivel. Quiero seguir subiendo en el ranking y eso se logra jugando torneos y ganando partidos. Por suerte, la familia está siempre, especialmente en los momentos malos. Es increíble, es lo que me da fuerza para seguir. Cuando estas bajoneada, ellos están ahí para darte ánimo”.

Entre su amor por lo caballos y las canciones de Tiziano Ferro, Camila se mueve entre dos mundos a veces compatibles, el del tenis y la moda. Este último ecosistema es el que la tiene ocupada gracias a la ropa que diseña su madre y la cual usa para competir en el tour. Este es, seguramente, un futuro que ella avizora para cuando cuelgue la raqueta:

 

Ver esta publicación en Instagram

 

#melbourne 💛

Una publicación compartida por 🎀 Camila Giorgi 🎀 (@camila_giorgi_official) el

“Me encanta la moda. Me encantaría trabajar en la empresa de mama, que es la
marca de ropa con la que juego. Está saliendo en producción dentro de poco, así que cuando me retire me gustaría seguir con la marca y trabajando allí. En la actualidad no participo en los diseños, pero me gustaría. De eso se ocupa mi mama que es muy buena con eso, los colores, los modelos. Es muy detallista, es increíble y después hay más gente que se ocupa de la producción”.

Foto: Ubitennis