Daniil Medvedev se queda con el título de Roma
Lejos en la historia del Abierto de Italia, solamente un jugador resultó victorioso sin dominar el polvo ladrillo. Ese jugador se llamó Pete Sampras, que conseguiría ganar en Roma en 1994, los restantes campeones fueron especialistas en esta superficie o por lo menos tenían un buen dominio de ella.
Pero este no es el caso de Daniil Medvedev, que con 27, venció a Holger Rune por un doble 7-5 en un torneo plagado accidentes, malos entendidos, lluvia y demás cuestiones. Así el ruso sumó su título número veinte, aunque este Roma sea su primero en Clay, superficie que, dicho por él, no entiende, a pesar de haber llegado en el 2019 a la final del Conde de Godó.
Queda una semana para Roland Garros, torneo que no tendrá a Rafael Nadal, y en donde Daniil Medvedev tendrá reservada la segunda siembra, posición que lo aleja de Carlos Alcaráz hasta una hipotética final y que con una dosis de suerte también podría sacarle del camino a Novak Djokovic en semifinales.
¿Será el candidato que más odie el polvo de ladrillo de la historia? No lo sabemos, pero lo que sabemos es que Daniil tiene un cuartada.