En Varsovia, Caroline Garcia alzó los brazos por segunda ocasión en el año gracias al 6-4 y 6-1 que firmó ante Ana Bogdan en la definición del certamen. La actuación en la final de WTA 250 fue el broche de oro para la semana en la que consiguió la mejor victoria de su carrera derrotando a la N°1 del mundo: Iga Swiatek.


A principios de la temporada, la original de Yvelines se ubicaba en el puesto 74° del ranking. En mayo cayó hasta el borde del Top 80, su posición más baja desde el 2014, e inmediatamente se encaminó en uno de los tramos más contundentes de los últimos meses. 

En la previa de Wimbledon se llevó el título derrotando en la conclusión del WTA 250 de Bad Homburg a Bianca Andreescu. Allí cortó una sequía de tres años sin celebrar dentro del circuito más exigente del mundo: Nottingham, también sobre césped, había sido el lugar que la había visto campeonando por última ocasión.

En la Catedral del Tenis arribó, por primera vez desde 2020, a los octavos de final en un Grand Slam superando en el camino a Yuriko Miyazaki, Emma Raducanu y Zhang Shuai. La campaña terminó en manos de Marie Bouzkova pero el regreso de Garcia a los primeros lugares del Top 50 estaba garantizado. 

Esta semana llegó a Polonia sabiendo que tenía por delante una faena compleja. Luego de alcanzar las semifinales en Lausana y cuartos en Palermo, se adentró en el trayecto como la quinta cabeza de serie en la fiesta que tenía como figura central a la N°1 del planeta: Iga Swiatek. Sin embargo, contra cualquier pronóstico, la ex cuarta raqueta del listado femenino se llevó toda la atención cuando eliminó del torneo a la local para firmar la victoria más importante de su carrera por 6-1, 1-6 y 6-4.

Con ese único set perdido, la tenista perteneciente a la categoría 1993 concluyó la tarea con un resultado contundente ante Ana Bogdan (6-4, 6-1 en una hora y 21 minutos de juego) y se consagró por segunda vez en cinco semanas de competencia, igualando resultados con los mejores años que ha vivido en la gira. La temporada 2017 fue la última oportunidad en la que Garcia conquistó dos trofeos WTA en un mismo ciclo.

Con el noveno título de su carrera extendió un balance positivo de 18-3 en los últimos 21 encuentros y, desde el próximo lunes, escalará al peldaño N°32 del ranking.

 

Imagen: Ladies Open Lausanne