La tenista china se encuentra desaparecida hace 10 días.


Peng Shuai, jugadora que fuera #14 del mundo en el 2011, denunció por abuso sexual a Zhang Gaoli uno de los hombres más poderosos del régimen socialista de Xi Jinping. Luego de darse a conocer su reclamo, nada se supo del paradero de la tenista.

Las autoridades del WTA han intervenido en el tema, amenazando al gobierno chino de retirarse de todo tipo competencias en el país si el caso no se esclarece.

El director de la WTA Steve Simon pidió este domingo que las denuncias de la tenista Peng Shuai, que acusa a un ex viceprimer ministro chino de forzarla a mantener relaciones sexuales, “sean investigadas de manera completa, justa, transparente y sin censura”.

“Los recientes eventos en China relacionados con una jugadora WTA, Peng Shuai, son de gran preocupación”, añadió Simon.

Peng Shuai en sus año en el tour.

Bajo el hashtag #WhereIsPengShuai, la comunidad del tenis ha comenzado a mostrar su preocupación por la jugadora de 35 años que fue campeona de dobles en Wimbledon en 2013 y en el Abierto de Francia un año después.

En nuestro país hasta la misma Gabriela Sabatini se ha pronunciado y subiendo la foto de la jugadora china a su cuenta de Instagram.

“Sí, estas acusaciones son muy inquietantes”, tuiteó la dieciocho veces ganadora de Grand Slam, Chris Evert, el domingo. “Conozco a Peng desde que tenía 14 años; todos deberíamos estar preocupados; esto es serio; ¿dónde está? ¿Está a salvo? Cualquier información sería bienvenida”.

El mundo espera noticias de Peng Shuai y el gobierno chino esta obligado a dar explicaciones.

 

Deja un comentario